Facetime es la aplicación predeterminada de iPhone y iPad (iOS) que te permite realizar llamadas y videollamadas a través de internet de manera gratuita entre dispositivos Apple. Realmente esta aplicación es de gran ayuda como sustituta de la popular Skype, sobre todo para los dispositivos iOS ya que al tratarse de una app nativa su funcionamiento es realmente estable y práctico.

como intercambiar entre la camara frontal y trasera de tu iPhone  durante una videollamada de Facetime

Otro articulo que puede ser de tu interes: Esperando Activación: Como activar FaceTime o iMessage en iPhone o iPad (iOS)

Facetime detecta los contactos almacenados en tu dispositivo, los cuales podrán ser usados para realizar las llamadas o videollamadas. Como es evidente Facetime te permite realizar video-llamadas haciendo uso de la cámara frontal o trasera de tu dispositivo iOS. Es más, podrás intercambiar la cámara frontal y trasera durante la propia videollamada.

Otras aplicaciones que permiten la realización de videollamadas como por ejemplo Whatsapp, cuentan con un botón en la pantalla principal de la llamada de video que te permite intercambiar entre la cámara de adelante y la de atrás. Sin embargo en el caso de FaceTime, esta función no es tan directa ya que necesitarás pulsar en varias opciones.

Esto no significa que intercambiar entre la cámara frontal y trasera durante la video llamada sea muy complicado, pero puede que al principio te encuentres algo perdido/a. Para evitar esta situación, a continuación tendrás todos los pasos a seguir:

Como cambiar entre la cámara frontal y trasera de tu teléfono durante una video llamada de Facetime.

- Abre la aplicación de FaceTime de tu iPhone o iPad con iOS. Una vez que esta esté abierta, deberás proceder a realizar una videollamada, lo cual puedes hacer con tan solo seleccionar el contacto deseado. Recuerda que este otro usuario también debe contar con un dispositivo iOS sino  no podrás realizar una videollamada con FaceTime.

- Cuando la videollamada comience, de manera predeterminada se activará la cámara frontal de tu dispositivo para comenzar a transmitir el video. En la parte inferior de la pantalla se mostrarán tres opciones de entre las cuales deberemos pulsar sobre la que tiene 3 puntos suspensivos lo cual provocará que se muestre un menú en el que tendremos que pulsar sobre la opción Cambiar Cámara.

Facetime permite cambiar entre la camara frontal y trasera del iPhone durante una videollamada de Facetime

Nota Importante: Si en la parte inferior de la pantalla no se muestra un menú con las tres opciones y solo se muestra la videollamada en pantalla completa, deberás pulsar sobre cualquier parte de la pantalla para que quede al descubierto el menú con dichas opciones.

- Tras pulsar sobre dicha opción verás como FaceTime comienza a tomar video desde la cámara trasera de tu iPhone o iPad con iOS. Esta acción puede ser revertida en cualquier momento, es decir que podrás volver a intercambiar las cámaras para volver a captar el video con la cámara frontal del dispositivo.  

Puede parecer un poco incómodo acceder a la función de cámara "Cambiar cámara" de FaceTime para iOS 12, y dada la frecuencia que los usuarios puedan querer voltear la cámara durante el chat de video con FaceTime, no sería sorprendente que Apple hiciera un cambio en este panel de control. Puede que en una futura actualización del software de iOS, el botón de la cámara "Cambiar cámara" sea más visible y más accesible, probablemente desde la propia pantalla de videollamada. Pero ese cambio puede no suceder, por lo que, por ahora, todos los usuarios de iPhone y iPad que usen el chat de video FaceTime tendrán que realizar estos pasos para intercambiar entre la cámara trasera y frontal de tu dispositivo iOS.