El sistema operativo Windows 11 permite las capturas de pantallas con tan solo pulsar la tecla Print Screen (PrtScr) de tu teclado. De forma predeterminada en Windows 11, estas capturas de pantalla se guardarán en OneDrive lo cual es adecuado para aquellos usuarios que sincronizan cada captura de pantalla con el almacenamiento de OneDrive. No obstante, cualquier usuario puede cambiar el lugar o carpeta en la que se guardan las capturas de pantalla tomadas en tu ordenador con Windows 11.

Relacionado: Como activar la copia de seguridad automática con OneDrive de Windows 11

Windows 11 también puede guardar las capturas de pantalla dentro de la carpeta Imágenes que el sistema operativo incorpora de forma predeterminada en cada uno de los perfiles de usuario. Esta carpeta también se sincroniza con tu cuenta de OneDrive en el caso de estar utilizándolo en tu ordenador con Windows 11.

Afortunadamente, tal y como hemos mencionado, cualquier usuario puede cambiar la ubicación o carpeta en la que se guardarán de forma automática cualquier captura de pantalla que tomes en Windows 11 usando la tecla Print Screen.

En este tutorial te mostraremos con detalle como hacer que las capturas de pantalla en Windows 11 se guarden automáticamente en una carpeta específica de tu ordenador:

Como cambiar la carpeta predeterminada en la que se guardan las capturas de pantalla en Windows 11.

1. Abre el Explorador de Archivos de Windows 11

2. Aquí, dirígete a: Este Equipo

3. En la sección Carpetas verás la Imágenes la cual debe mostrar un pequeño icono en forma de Nube.

4. Si es así, haz clic sobre ella para que se muestre su contenido.

5. Localiza y haz clic derecho del ratón sobre: Capturas de Pantalla

6. En el menú contextual, selecciona la opción: Propiedades.

7. Esto hará que se abra una ventana en la que tienes que situarte en la pestaña: Ubicación

8. Aquí se mostrará la ruta actual y tu deberás hacer clic sobre el botón: Mover

9. Ahora una nueva ventana se abrirá en la que tienes que seleccionar la nueva carpeta que deseas utilizar para guardar automáticamente tus capturas de pantalla.

10. Tras seleccionar la carpeta deseada deberás confirmar el cambio en una ventana emergente haciendo clic en: Si

11. Cuando hayas confirmado; listo. Ahora las capturas se mostrarán en la nueva carpeta emergente.

Nota Importante: Para poder llevar a cabo este método deberás contar con la sincronización de Windows 11 con OneDrive activada, concretamente la copia de seguridad de tus carpetas.