Si cuentas con un dispositivo móvil inteligente sabrás que en la actualiza una conexión a internet es probablemente más importante que la posibilidad de realizar llamadas o enviar SMS. Evidentemente los dispositivos iOS cuentan con la posibilidad de conectarnos a internet mediante una conexión Wi-Fi o a través de tu paquete de datos 3G, 4G o LTE. Sin embargo son muchas las ocasiones en las que nos vemos sin conexión a internet, bien por no tener servicio o bien por no tener una conexión Wi-Fi. Es en este momento en el que solemos realizar la pregunta: ¿Me das internet?.

como cambiar la contraseña de la opción Compartir en Internet de iOS en iPhone y iPad

También te puede interesar: Como compartir tu conexión a internet en Windows 10 Anniversary sin programas (Zona con cobertura inalámbrica móvil)

Tanto iPhone como iPad cuentan con la posibilidad de compartir internet con otros dispositivos. Esto quiere decir que si un usuario está conectado a internet mediante Wi-Fi o mediante tu paquete de datos, podrá compartir su conexión a internet con otros usuarios que no cuenten con acceso a internet.

Esto se debe a que el sistema operativo iOS de iPhone y iPad cuenta con una opción llamada Compartir Internet. Esta opción te permite compartir la conexión a internet de tu dispositivo con cualquier otro dispositivo ya sea teléfono u ordenador. No importa si tu dispositivo iOS está conectado mediante Wi-Fi o mediante paquete de datos, ya que podrás compartir dicha conexión con otros usuarios mediante Bluetooth, Wifí o incluso mediante cable USB.

Si eres un usuario al que le preocupa la seguridad y la privacidad seguro que te preguntaras si cualquier usuario se podrá conectar a tu conexión a internet. Pues bien la opción Compartir Internet está protegida mediante contraseña. Es decir, que si un dispositivo quiere conectarse a la conexión a internet compartida desde tu iPhone o iPad, deberán introducir la contraseña WiFi que tengas configurada en tu dispositivo.

De manera predeterminada tu iPhone o iPad cuenta con una contraseña WiFi sin embargo esta contraseña suele ser bastante larga y combina letras mayúsculas, minúsculas y números. Esta contraseña es bastante segura pero sin embargo poco práctica ya que si deseas compartir tu conexión a internet con un amigo, este tendrás que introducirla correctamente en su dispositivo para conectarse. Es por eso que muchos usuarios prefieren cambiar la contraseña WiFi de su iPhone para facilitar la conexión WiFi al internet de tu dispositivo iOS.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como cambiar la contraseña WiFi de la opción Compartir internet de tu dispositivo iOS, ya sea iPhone o iPad:

Como cambiar la contraseña del Hotspot creado en tu iPhone o iPad para compartir internet en iOS:

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a los Ajustes de tu dispositivo iOS para renglón seguido localizar la opción Compartir Internet, justo debajo de la opción Datos móviles. Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que encontrarás un interruptor justo al lado de la opción Compartir Internet (hotspot). Aquí también encontrarás la sección Contraseña Wi-Fi junto con la contraseña actualmente configurada en tu iPhone o iPad.

cambiar contraseña del Hotspot creado en el iPhone o ipad con iOS

Para cambiarla solo tendrás que pulsar sobre la contraseña mostrada en la pantalla. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que podrás borrar la contraseña actual e introducir la nueva contraseña. Ahora podrás utilizar una contraseña más sencilla para facilitar que otros usuarios se conecten a internet a través de tu conexión.

Una vez introducida la nueva contraseña deberás pulsar sobre OK mostrado en la esquina superior derecha la pantalla. La nueva contraseña ya estará configurada correctamente y solo te queda activar la opción Compartir Internet para crear una conexión a interenet para que otros usuarios puedan acceder a Internet usando tu conexión a internet.

Hotspot en iPhone o iPad protegido por contraseña

Sin duda alguna el cambio de contraseña no solo es una manera de facilitar el acceso al Hotspot creado en tu iPhone o iPad sino que también te permitirá mejorar la seguridad de dicha conexión. Podrás configurar una nueva contraseña más segura o bien cambiarla frecuentemente para que usuarios que anteriormente se conectaban a internet a través de tu Hotspot en iOS no puedan volver a conectarse.