La red social más grande del planeta, Facebook, incorpora una gran cantidad de opciones de privacidad para proteger a sus usuarios en el grado que cada uno de ellos considere. No obstante de manera predeterminada las restricciones de privacidad pueden resultar bastante laxas para ciertos usuarios. Un ejemplo claro de ello es que cuando modificamos nuestra foto de perfil, será notificada al resto de tus amigos como si hubieras publicado una nueva foto de manera pública.

cambiar la foto de perfil de Facebook si que sea notificado a otros usuarios

También te puede interesar: Como activar las notificaciones de Video en Directo de páginas de Facebook. (Android e iOS)

Además esta foto no solo será notificada a todos tus amigos  sino que también está a disposición de los demás usuarios de la red social, ya que de manera predeterminada esta es configurada como pública. Muchos usuarios les gusta que esto sea así ya que les agrada recibir Me Gusta en su foto de perfil, sin embargo son muchos otros usuarios los que prefieren que el cambio de foto de perfil se realice de manera privada.

Afortunadamente Facebook permite cambiar de manera privada tu foto de perfil para que ningún otro usuario sea notificado sobre ello. Además esta foto de perfil solo estará disponible en el recuadro correspondiente de foto de perfil y no como una publicación estándar de foto.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como cambiar la foto de perfil de Facebook sin que otros usuarios san notificado y sepan que la has cambiado de manera pública:

Como cambiar la Foto de Facebook de manera privada.

Tal y como hemos mencionado, el problema reside en que de manera predeterminada el cambio de foto de perfil de Facebook se hace de manera pública, por lo que tendremos que hacer será realizar el cambio con una privacidad de Solo Yo. Para ello dirígete a tu perfil de Facebook y posa el cursor del ratón sobre la foto de perfil para que de esta manera quede al descubierto la opción: Actualizar foto del Perfil, en la que tendrás que hacer clic.

cambiar la foto de perfil de Facebook de forma privada

Esto hará que se abra una ventana en la que se ofrecerán varias sugerencias de entre las fotos que hasta ese momento ya hayas subido a Facebook. No obstante si lo prefieres puede subir una nueva foto desde tu ordenador o dispositivo móvil. Además también podrás usar un marco para la misma.

Como cambiar la foto de p erfil de facebook sin que otros usuarios lo sepan

Una vez seleccionada o subida la foto que vamos a usar de perfil, recortada y/o retocada, solo te queda hacer clic en el botón Guardar. Esto hará no solo que tu foto de perfil se cambie, sino que también se creará una publicación en el muro de tu perfil que está disponible para todos los usuarios.

hacer que la publicación de cambio de foto de perfil solo sea visible por ti

Será en esta publicación en la que tendrás que hacer clic en el icono en forma de globo terráqueo. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Solo Yo.

hacer que la publicación de cambio de foto de perfil no puede ser visto por otros

A partir de este momento, ningún usuario será capaz de encontrar la actualización de la imagen de perfil, excepto tu.

Como veis la acción es bastante sencilla, sin embargo es cierto que lo más conveniente sería que durante el proceso de actualización de la foto de perfil, Facebook nos diera la opción de hacerlo publico o no en lugar de tener que hacerlo a posteriori.