El servicio de correo electrónico de Gmail es sin duda alguna el más utilizado en todo el planeta debido a su grandes funciones y evidentemente porque es gratuito. Gmail es altamente personalizable, hasta el punto de que puedes cambiar prácticamente cualquier aspecto de la interfaz ya sea de manera predeterminada o bien usando algún complemento o extensión. No obstante son muchas las personalizaciones disponibles de manera predeterminada en Gmail como por ejemplo el cambio de fuente en el texto de tus correos electrónicos.

Tambien te puede interesar: Como instalar y usar los complementos en Gmail.

Personalmente utilizo bastante el correo electrónico y sobre todo mi cuenta de Gmail, sin embargo hay algo que no me termina de convencer, y es que el tipo de letra que de manera predeterminada no me gusta. La mayoría de usuarios no pone atención a este tipo de detalles, pero en mi caso soy algo tiquismiquis con este tipo de configuraciones.

Más aun si los correo electrónicos son importantes, ya que considero que cualquier detalle es necesario para marcar la diferencia y captar la atención del receptor de mensaje de correo. Es por eso que he personalizado la fuente de letra en Gmail. Muchos usuarios no saben que esta opción existe por lo que no cambian la funete de Gmail porque simplemente no saben que es posible hacerlo.

Pues bien, no solo es posible cambiar la fuente de letra de tus correos electrónicos de Gmail, sino que esta función es integrada de manera nativa en la plataforma por lo que no tendrás que instalar ningún tipo de complemento o extensión. Todo lo que tendrás que hacer será seguir los siguientes pasos que te indicamos a continuación:

Como cambiar el estilo de letra en los correos electrónicos de Gmail.

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a nuestra cuenta de Gmail introduciendo nuestro usuario y contraseña. Una vez dentro haz clic en el icono en forma de engranaje situado en la esquina superior derecha de la ventana, lo que provocará que se muestre un menú en el que tendremos que seleccionar la opción Configuración.

Esto hará que se muestre una pantalla en la que se encuentran todos los ajustes predeterminados del servicio de correos electrónicos de Gmail. Aquí tendrás que situarte en la sección General. Bajo esta sección encontrara la opción de configuración llamada: Estilo de texto predeterminado:

Aquí verás una barra de herramientas de edición de texto. Haz clic en el recuadro que posee el nombre de letra que actualmente estas utilizando, el cual de manera predeterminada es: Sans Serif. Tras hacer clic en dicha opción verás cómo se despliega un menú en el que podrás elegir entre varios tipos de letras distintos. Además podrás comprobar el estilo de letra en el pequeño texto de pre-visualización.

  

Tras seleccionar la fuente que más te guste, no deberás olvidarte el desplazarte hacia debajo de la pantalla para hacer clic en el botón Guardar Cambios. Esto hará que esta nueva configuración se guarde con éxito y a partir de ese mismo momento cuando escribas u correo electrónico, el texto se muestre con el estilo recién seleccionado.