Si eres usuario de Windows 10 y usas un monitor externo, puede que te hayas dado cuenta de que la imagen del sistema operativo parece no verse proporcionada. También suele ocurrir en ordenadores portátiles, en los que puede apreciar como el escritorio se ve desproporcionado, con los iconos demasiado grandes o demasiado pequeño. Esto se debe a una mala configuración de la resolución de pantalla en el sistema operativo Windows 10.

como cambiar la resolucion de pantalla en windows 10

Relacionado: Como desactivar la barra de tareas en la segunda pantalla Windows 10

Cabe destacar que la resolución idónea, no sola depende de la resolución de la pantalla de tu ordenador, sino que también entra en juego las preferencias del usuario. Hay usuarios que prefieren utilizar una resolución diferente a las de sus pantallas, simplemente por cuestión de gusto.

Existen varias formas de cambiar la resolución de pantalla en Windows 10 como por ejemplo a través del programa o controlador de gráficos instalados en tu ordenador. Sin embargo,  afortunadamente, el sistema operativo Windows 10 ofrece la posibilidad de personalizar la resolución de la pantalla desde la app Configuración.

Si quieres personalizar la resolución de la pantalla de tu ordenador con Windows 10, tan solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

Como cambiar la resolución de pantalla en tu ordenador con Windows 10.

- Lo primerio de todo será abrir la app Configuración lo cual puedes hacer utilizando el atajo de teclado: tecla de Windows + I

- Una vez en la Configuración tendrás que dirigirte a la opción: Sistema.

- En la siguiente pantalla tendrás que situarte en la sección: Pantalla.

- En la parte principal de la configuración, deberás buscar la sección: Escala y Distribución

como cambiar la resolución de la pantalla de tu ordenador con windows 10

- Bajo esta sección será donde encuentre el menú desplegable: Resolución de Pantalla.

- Al desplegar el menú, se mostrará una lista con todas las resoluciones disponibles. Además, si prestas atención, encontrarás como una de las resoluciones se muestra como recomendado. Esta resolución es la que se corresponde a la resolución de la pantalla que estés usando en ese mismo momento.

windows 10 te permite cambiar la resolución de pantalla de tu ordenador

- En el momento en que hagas clic en una de las resoluciones, tu pantalla se ajustará para que coincida con la resolución seleccionada. Si las proporciones de la interfaz del sistema operativo Windows son las esperadas, deberás hacer clic sobre la opción Conservar cambios. Si la nueva resolución no es de tu agrado, deberás hacer clic en la opción Revertir para de esta manera poder volver a la resolución anterior.