Hoy en día, la forma en la que se interactúa con los dispositivos móviles está en constante evolución y es que ahora la tendencia está cambiando. En la actualidad la tendencia de interacción con tu dispositivo móvil Android está evolucionando de una interacción física a una interacción “remota” mediante la voz. Es por esto que los fabricantes y desarrolladores de dispositivos móviles incorporan los ya populares asistentes de voz.

google assistant permite cambiar la voz del asistente desde android

También te puede interesar: Como desactivar el asistente de Google de tu dispositivo Android.

En los dispositivos de Android el asistente de voz es conocido como Google Assistant y permite a los usuarios realizar operación u obtener información sin que tengan que interactuar de manera física y directa con dicho teléfono ya que todo se realizará en a través de comandos de voz. Este asistente es sin duda alguna una de las funciones más útiles para situaciones en las que no puedas o no debas hacer uso físico de tu teléfono móvil como por ejemplo cuando estemos conduciendo.

El asistente de Google literalmente es capaz de realizar prácticamente cualquier acción u operación por ti utilizando para ello comandos de voz reconocibles por Google. Podrás escuchar y ver los resultados en solo unos pocos segundos con el asistente de Google, este rango de resultados va desde los resultados de búsqueda web hasta la accesibilidad del teléfono e incluso las referencias de sitios web.

Evidentemente, para usar Google Assistant deberás activarlo dentro de tu teléfono Android. Esto no solo te permite tomar ventaja de todas sus funciones, sino que también podrás configurar y ajustar la herramienta como por ejemplo seleccionar la voz con la que el asistente de Google interactuará contigo.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como personalizar la voz del asistente de voz de Google en tu teléfono Android:

Como cambiar la voz del asistente de voz Google Assistant de tu teléfono Android.

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a Google Assistant lo cual puedes hacer manteniendo presionando el botón de inicio. Cuando se muestre la interfaz de Google Assistant deberás pulsar sobre la opción Explorar representado por el icono azul situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

modificar la voz de google Assistant en android

Una vez que hayas accedido a la pantalla Explorar deberás pulsar sobre el icono de tres puntos verticales. Ahora se mostrará un menú en el que tendrá que seleccionar la opción: Ajustes. Esto a su vez te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que seleccionar el Ajuste: Preferencias.

asistente de google cambiar la voz desde Android

De esta manera te encontrarás varias opciones de configuración de entre las cuales deberás seleccionar la que dice Voz del Asistente. Ahora tendrás acceso a una nueva página en la que se mostrará una lista con varias opciones de voces entre las que podrás seleccionar. Una vez seleccionada la voz deseada, cuando usemos el Asistente de Google eta herramienta usará la voz que hayas configurada.