Sin duda alguna el video Juego del momento es Fortnite tanto en PS4, XBOX, PC como en dispositivos móviles. Su popularidad a nivel global ha roto todos los records habidos y por haber, sin embargo aun son muchos los usuarios que desconocen ciertos aspectos del juego como por ejemplo: ¿Se puede cambiar el nombre de Fortnite?. Hay que recordar que el nombre de usuario de Fortnite es el que identifica al jugador y por lo tanto es el que se muestra en la pantalla de jugador y en el del resto de jugadores. El nombre de usuario de Fortnite también se puede usar para conocer las estadísticas de dicho jugador.

cambiar de nombre tu cuenta de fortnite

También te puede interesar: Como solucionar la app de Fortnite se cierra en iPhone o iPad y no puedo jugar (iOS)

Para jugar a Fortnite necesitas crear una cuenta en Epic Game que es la compañía propietaria de este videojuego. De manera alternativa para jugar a Fortnite también podrás vincular tu cuenta de PSN, XBOX Live, Twitch o Nintendo, de esta manera Epic Game usará la información de estas cuentas para crear tu cuenta de Epic Game y así jugar a Fortnite.

El problema de la vinculación de una cuenta de PSN, XBOX Live, Twitch o Nintendo con la de Epic Game es que en Fortnite tendrás el mismo nombre que el que poseas en tu cuenta vinculada. Esta puede ser una de las razones por la que puedas querer cambiar el nombre de Fortnite por otro que te guste más, pero no es la única.

Otra de las razones puede ser un error a la hora de crear tu cuenta de Epic Game. En muchas ocasiones los usuarios se muestran ansiosos a la hora de crear su cuenta y eso les lleva a cometer errores o simplemente a confundir el lugar en el que deben introducir su nombre real y el nombre que se muestra en el juego Fortnite.

Sea cual sea la razón son muchos los usuarios que se preguntan cómo cambiar su nombre de usuario de Fortnite. Pues bien tal y como estamos indicando, el nombre de Fortnite es el mismo que el que aparece en tu cuenta de Epic Game por lo que será este nombre el que tendremos que cambiar. Recuerda que el cambio de nombre no solo afectará a Fortnite sino que también cambiar el de, sino que también lo hará en el Epic Games launcher, en foro oficial, en el AnswerHub, y cuando juegues a cualquier juego de Epic Game en PC/Mac, consola, o dispositivo móvil.

Igualmente también debes tener en cuenta que el cambio de nombre en Fortnite/Epic Game, no afectará al nombre que posees en PSN, Xbox Live, Twitch o cualquier otra cuenta vinculada.

Nota Importante: Si juegas desde PS4 tendrás que hacer lo indicado en el tutorial del siguiente enlace: Cómo cambiar el nombre de usuario de los juegos como Fortnite en PS4 (PSN)

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como cambiar el nombre de Fortnite mostrado en pantalla:

Como cambiar el nombre de usuario de Fortnite / Epic Game en tu PC, PS4, Xbox o móvil.

Todo lo que tendremos que hacer será abrir el navegador Web de tu ordenador o consola y dirigirte a la Web oficial de Epic Game, más concretamente a la de la sección de Fortnite lo cual puede hacer desde el siguiente enlace: Cuenta de usuario de Fortnite en Epic Game. Una vez aquí tendrás que iniciar sesión con tus credenciales: Correo electrónico y contraseña.

Una vez que inicies sesión verás como en la esquina superior de la pantalla se muestra tu nombre de usuario junto al icono en forma de busto sobre el que tendrás que hacer clic para desplegar el menú de opciones y así seleccionar la opción: Cuenta.

Tras hacer clic en esta opción serás dirigido a una nueva pantalla en la que tendrás que colocarte en la sección Información personal. Esto dejará al descubierto en la parte derecha de la pantalla la sección de Datos Personales la cual podremos modificar. En concreto lo que tendremos que modificar será la opción: NOMBRE EN PANTALLA.

cambair el nick de fortnite

Aquí tendrás que poner el nombre que quieres que los demás jugadores vean cuando juegues a Fortnite. Es decir será el nombre con el que serás identificado en el videojuego. Tras introducir el nuevo Nick de Fortnite deberás confirmarlo volviendo a escribir el nombre de usuarios y haciendo clic sobre el botón rojo: Confirmar.

Nota Importante: Antes de cambiar tu nombre y guardar los cambios debes tener en cuenta que cuando cambies el nombre de Fortnite no podrás volver a hacerlos hasta que pasen 2 Semanas. Tras este periodo podrás volver a cambiarlo.

cambiar el nombre de fortnite

Una vez que hayas introducido el nuevo nombre que deseas mostrar en Fortnite, tendrás que deslizar la pantalla hacia abajo hasta encontrar y hacer clic en el botón: Guardar Cambios.

Tras haber guardado los cambios podrás reiniciar tu video juego ya sea en tu PC, consola o móvil y comprobar como ahora el nombre de usuario de Fortnite ha cambiado y se muestra el recién proporcionado.