El sistema operativo de Windows 11 cuenta con numerosas funciones, algunas más populares que otras. Una de las más desconocidas es el Uso del dispositivo el cual nos permite omitir ciertas cosas y hacerlas más tarde cuando sea conveniente. El objetivo de la función es configurar Windows 11 para que no nos molesten ciertas notificaciones, así como mejorar el rendimiento/velocidad de procesamiento al centrar los recursos del sistema operativo en lo que tu desees.

Relacinoado: Cómo activar el entorno de recuperación de Windows 11

La herramienta Uso del Dispositivo de Windows 11 nos permite decirle a nuestro sistema operativo como tenemos pensado usarlo. Esto hará que Windows muestre o no anuncios, consejos y recomendaciones personalizados de acuerdo con el uso del dispositivo que tu elijas.

La configuración de Uso de Dispositivo se puede realizar en el momento de la instalación del sistema operativo Windows 11. Sin embargo, en el caso de que eligieras una configuración de Uso del Dispositivo durante la instalación del sistema operativo y quieres cambiarla, aún podrás hacerlo a través de la app Configuración de Windows 11.

Como damos por hecho que tu ordenador ya cuenta con Windows 11, en este tutorial te mostraremos detalladamente como activar, desactivar y configurar la función Uso de dispositivo de Windows 11:

Como activar o configurar el Uso de tu ordenador con Windows 11

1. Abre la app Configuración de Windows 11.

2. Ahora, en el menú izquierdo de la ventana sitúate en: Personalización

3. Renglón seguido accede a: Uso de Dispositivo.

como activar los usos del dispositivo en windows 11

4. Serás dirigido a una pantalla en la que podrás activar o desactivar los usos de dispositivos que consideres oportuno. Es posible habilitar o deshabilitar todo o realizar una configuración personalizada.

5. Entre los usos que encontrarás se encuentran:

- Juego: se mostrarán sugerencias sobre juegos y lanzamientos de juegos populares. Dado que Microsoft posee Xbox, puede obtener pruebas de Xbox Game Pass.

- Familia: podrás recibir sugerencias sobre cómo configurar tu ordenador para que pueda ser utilizado por todos los miembros de la familia. Los diferentes usuarios tendrán sus propios perfiles y contraseñas. Edita la configuración de seguridad y conéctate con miembros de la familia configurando el grupo familiar de Microsoft.

- Creatividad: recibirás sugerencias sobre aplicaciones y sitios web relacionados con la creatividad.

- Escuela: se te ofrecerán sugerencias sobre las diferentes formas de usar One Drive para almacenar el trabajo del colegio o universidad. Recibirás sugerencias sobre otras aplicaciones que podrán mejorar el trabajo en grupo y la colaboración harán que hacer el trabajo escolar solo o colaborar con otros en línea.

- Entretenimiento: Windows tendrá sugerencias sobre cómo ver videos, navegar por la web y conectarse a las redes sociales.

- Trabajo: Windows mostrará sugerencias sobre aplicaciones que pueden ser utilizadas para administrar tu negocio, realizar un seguimiento de los gastos y comunicarse con los clientes.

Windows 11 permite configurar el uso del dispositivo