Cuando creamos una cuenta de TikTok, una de las primeras cosas que debemos hacer es proporcionar nuestra fecha de nacimiento. Sin embargo, este paso aparentemente inocente, puede resultar en un problema o inconveniente ya que parte del contenido publicado en TikTok tiene restricciones de edad. En ocasiones cuando por error o por no querer dar nuestra fecha de nacimiento real, proporcionamos una diferente que puede a la larga volverse en nuestra contra al impedirnos la plataforma acceder a cierto contenido restringido por edad. Esto hace que muchos usuarios se puedan preguntar: ¿Cómo cambiar la fecha de nacimiento en TikTok?

Relacionado: Como hacer repost en TikTok y como deshacerlo | Android y iOS

TikTok es una plataforma que permite registrarse a menores de edad, con una edad mínima de hasta los 16 años. Sin embargo, los usuarios entre los 16 y los 18 años tendrán restricciones a la hora de visualización de contenido. Cuando un usuario suba un video o contenido para mayores de 18 años, los usuarios menores de edad no podrán visualizarlos y les aparecerá el mensaje: Publicación no disponible. Esta publicación tiene una restricción de edad.

Por lo general existen dos motivos de por los que puede ocurrir esto: 1 porque tenemos activado el modo restrictivo de TikTok o 2 porque a la hora de crear una cuenta, introdujimos una fecha que indica que eres menor de edad.

En el caso de que tu problema sea el segundo, debes saber que para acceder al contenido deberás cambiar tu edad. Sin embargo, la aplicación TikTok no tiene una configuración que permite cambiar la edad de tu cuenta de usuario. En su lugar, ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la aplicación para que puedas solicitarles de forma directa que actualicen tu edad.

Este proceso no es tan sencillo ya que es el equipo de atención al cliente de TikTok el que de forma manual verificará si el cambio de edad puede llevarse a cabo o no. Para poder lograrlo, el usuario deberá proporcionar información veraz como una copia de tu documento de identidad o de conducir. Tras la revisión de los datos, podrán realizar el cambio de fecha de nacimiento de tu cuenta de TikTok.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como cambiar la fecha de nacimiento de tu cuenta de TikTok desde la app para iPhone o Android:

Como cambiar la Edad de tu perfil de TikTok solicitando el cambio de fecha de nacimiento.

1. Lo primero que debemos comprobar es que el modo restrictivo de TikTok está desactivado lo cual puedes hacer siguiendo los pasos del siguiente enlace: Como activar el Modo Restringido de TikTok.

2. Una vez desactivado, sitúate en tu Perfil de TikTok

3. Aquí debes pulsar sobre el icono de tres rayas horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla.

4. Cuando se muestre el menú tendrás que seleccionar la opción: Ajustes y privacidad

5. En la siguiente pantalla debes desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: Informar de un problema.

6. Renglón seguido pulsa sobre: Cuenta y Perfil

7. Una vez dentro, despliega el menú Editar perfil y aquí selecciona: Otro

8. En esta pantalla debes seleccionar la pequeña opción: ¿Necesitar más ayuda?

9. Ahora puedes introducir el comentario de lo que deseas realizar que en nuestro caso es Cambiar la Fecha de nacimiento de mi perfil.

10. Como puedes comprobar puedes proporcionar hasta un máximo de 4 fotos y 1 video. Evidentemente las fotos y/o video debe contener información que demuestre tu edad correcta (DNI o Carnet de conducir) Por ejemplo.

11. Una vez que esté el mensaje correcto, solo te queda pulsar en Enviar.

No te desesperes: TikTok procesará tu solicitud y se pondrá en contacto contigo. Este proceso puede tardar varios días porque debes esperar pacientemente.