PayPal es uno de los servicios de pagos más utilizados a nivel mundial para transacciones virtuales. El servicio de PayPal ofrece numerosos beneficios como pagos instantáneos, conversión de divisas, etc. Sin embargo, por múltiples razones, cualquier usuario puede decidir Cerrar su cuenta de PayPal ya sea personal o Business, ¿Cómo podemos hacer esto?

Relacionado: Como solucionar el problema que nos impide iniciar sesión al realizar pagos con PayPal

Una de las razones más comunes por la que los usuarios deciden cerrar sus cuentas de PayPal es el cambio del país de la cuenta. Hay que saber que PayPal solo permite la creación de una cuenta de usuario por cada dirección de correo electrónico. Además, también hay que destacar que cuando creamos una cuenta, está queda asociada un país el cual no puede ser cambiado con posterioridad.

La imposibilidad de cambiar de país asociado a tu cuenta de PayPal obliga al usuario cerrar su cuenta de PayPal para crear una nueva cuenta bajo la misma dirección de correo electrónico para poder asociar el país correcto a la cuenta.

El motivo descrito es solo uno de todos los posibles ya que también puede ocurrir que el usuario decida cesar el uso del servicio de PayPal por que ha encontrado otro que satisface mejor sus necesidades. Sea como sea, para ello primero debemos saber como cerrar tu cuenta de PayPal ya sea personal o de negocios.

En este tutorial te mostramos como cerrar tu cuenta de PayPal lo cual te da la posibilidad de usar la misma dirección de correo electrónico para crear una nueva ya sea Business o Personal:

Como cerrar una cuenta de PayPal Business

1. Accede a la Web oficial de PayPal desde tu ordenador: Business PayPal

2. Inicia sesión en tu Cuenta Business de PayPal con tu usuario y contraseña.

3. Una vez dentro de tu cuenta, haz clic el nombre de usuario situado en la esquina superior derecho de la interfaz.

4. Cuando se despliegue el menú, tendrás que hacer clic en: Configuración de Cuenta

como cerrar tu cuenta de paypal de negocios

5. En la siguiente pantalla, en la parte izquierda de la pantalla, tendrás que situarte en la pestaña: Preferencias de cuenta

6. Esto hará que en la parte principal de la pantalla se muestren varias opciones de entre las cuales encontraremos: Tipo de Cuenta

7. Justo a la derecha del tipo de cuenta verás el botón: Cerrar Cuenta

como cerrar la cuenta de paypal business

8. Tras hacer clic sobre dicho botón serás dirigido al asistente de eliminación en el que primeramente tendrás que primeramente se informará de la acción. Haz clic en Continuar

como cerrar tu cuenta de Paypal para negocios

9. Luego tendrás que proporcionar el motivo por el que deseas cerrar tu cuenta de PayPal

como eliminar tu cuenta de paypal

10. Por último, solo te queda confirmar la eliminación de tu cuenta de PayPal.

como eliminar tu cuenta de paypal para negocios

11. La cuenta de correo electrónico a la que pertenecía la cuenta de PayPal eliminada recibirá un correo electrónico informándote del cierre de la cuenta.

Nota Importante: Es muy importante que antes de realizar la eliminación de tu cuenta de PayPal vacíes el dinero de tu cuenta, por ejemplo, transfiriendo este dinero a otra cuenta de PayPal o cuenta bancaria.

Como eliminar una cuenta personal de PayPal

1. Accede a la Web de PayPal desde el navegador de tu ordenador: PayPal para uso personal

2. Aquí tienes que iniciar sesión con tus credenciales.

3. Una vez dentro de tu cuenta personal de PayPal deberás hacer clic en el icono en forma de engranaje.

4. Esto te lleva a una nueva pantalla en la que debes situarte en la pestaña: Cuenta

5. En la parte inferior de la sección Opciones de cuenta encontrarás la opción: Cerrar Cuenta

como cerrar la cuenta personal de paypal

6. Tras hacer clic sobre dicha opción, se comenzará el proceso de eliminación de tu cuenta personal de PayPal el cual será guiado por un asistente.