En Downloadsource.es ya te hemos hablado en varias ocasiones sobre como poder crear y gestionar las listas de reproducción dentro de la plataforma Spotify ya sea desde su versión Web, desde el programa para escritorio o desde las apps oficiales para iPhone o Android, sin embargo has ahora no hemos mencionado la posibilidad de fusionar varias listas de reproducción en una sola en lugar de tener que hacerlo canción por canción.

como combinar las listas de reproducción de spotify

Relacionado: Como cambiar la imagen de listas de reproducción de Spotify

Muchos usuarios de Spotify crean numerosas listas de reproducciones en sus cuentas de usuario. Sin embargo en muchas ocasiones, estos mismos usuarios deciden que el número de listas de reproducción es muy elevado y que en lugar de eliminarlo, prefieren combinar dos o más listas de reproducción en una sola.

Evidentemente eso se puede llevar acabo de manera manual, es decir, añadir una a una las canciones de una lista de reproducción a otra. El problema es que esto es un gran inconveniente ya que conlleva bastante tiempo realizar esta tarea canción por canción.

Cabe destacar que Spotify no ofrece una herramienta específica para la combinación de listas de reproducción creadas en tu cuenta de usuario. Sin embargo, Spotify si que te ofrece varias opciones que facilita la fusión de listas de reproducción para de esta forma conseguir una playlist única que contenga todas las canciones de varias listas de reproducción.

Además, cabe destacar que afortunadamente para los usuarios de Spotify, existen servicios de terceros que te permiten fusionar listas de reproducción de forma automática y sin tener que realizar prácticamente ninguna acción manual.

Sea como sea, a continuación os mostramos paso a paso como combinar listas de reproducción de Spotify:

Como combinar listas de reproducción de Spotify

El método más fácil para fusionar listas de reproducción de Spotify es copiar canciones de una o más listas de reproducción para a partir de ellas crear una lista de reproducción nueva o añadirlas a una ya existente. Este método puede usarse incluso con listas de reproducción que no han sido creadas por ti.

1. Abre el programa Spotify para Windows o Mac y selecciona la lista de reproducción que quieres combinar.

2. Cuando se muestren las canciones de dicha lista de reproducción, mantén pulsada la tecla control a la vez que con el ratón seleccionas todas las canciones que quieres fusionar con otra lista de reproducción.

3. Una vez seleccionadas todas las canciones de la playlist, tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón para que se muestre el menú contextual.

4. En este menú contextual tendrás que posar el cursor sobre la opción: Añadir a playlist.

5. Esto dejará al descubierto un submenú en el que se mostrará una lista completa con todas tus listas de reproducción.

fusionar listas de reproducción de spotify en una sola

6. Haz clic sobre el nombre de la lista de reproducción a la que deseas combinar las canciones.

7. Ahora, las canciones de la lista de reproducción 1 son enviadas a la lista de reproducción 2, por lo que la segunda lista de reproducción contará con sus canciones más las canciones de la lista de reproducción 1 recién copiadas.

8. En este punto ya podremos eliminar la lista de reproducción 1, ya que todas sus canciones (las seleccionadas) se habrán combinado con las canciones de la lista de reproducción 2 de Spotify.

9. Para eliminar la lista de reproducción solo tendrás que hacer clic derecho sobre el nombre de la lista (en la parte lateral izquierda de la interfaz).

10. En el menú desplegado tendrás que hacer clic en la opción: Eliminar.

11. Ahora habremos combinado 2 listas de reproducción de Spotify en una sola y eliminado una de ellas para solo disfrutar de la reproducción de una de ellas con las canciones de ambas.

como unir dos listas de reproducción en una sola en spotify

Nota Importante: Cabe destacar que este método para combinar dos o más listas de reproducción podrás usarlo tan solo desde el programa de Spotify para Windows o Mac, pero no podrás llevarlo a cabo desde la app Spotify para Android o iPhone o desde la versión Web de la plataforma.

 

Como fusionar listas de reproducción de Spotify automáticamente (herramientas de terceros)

1. Si quieres automatizar el proceso de fusión de dos listas de reproducción tendrás que usar un servicio de terceros como por ejemplo: PlaylistMerge

2. Una vez aquí tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Spotify

como unir listas de reproducción de spotify

3. Selecciona la primera lista de reproducción que deseas fusionar, escribe el nombre o pega el enlace de la lista de reproducción.

4. Selecciona la segunda lista de reproducción que desea combinar, escribe el nombre o pega el enlace de la lista de reproducción.

5. Selecciona si deseas combinar las listas de reproducción en una nueva lista de reproducción.

6. Nombra la nueva lista de reproducción que se generará de la combinación de las dos anteriores y que contendrán todas las canciones de ambas Playlist.

Nota Importante: Cabe destacar que cuando utilizamos herramientas de terceros para la combinación de listas de reproducción de Spotify en las que tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario y otorgar permisos de acceso a la misma. Esto puede suponer una brecha en la seguridad y la privacidad de tu cuenta de Spotify.