La conectividad y transferencia de datos es primordial hoy en día en cuanto a la mejora de la productividad entre trabajadores. Es por eso que muchas empresas y oficinas crean redes locales para la transferencia rápida y segura de archivos o documentos. Pues bien Microsoft se ha dado cuenta de lo importante que es poder facilitar la posibilidad de compartir archivos entre ordenadores que cuenta con el mismo sistema operativo como Windows 10 y por eso acaba de añadir una nueva función llamada Experiencias compartidas.

Uso Compartido en Proximidad

También te puede interesar: Cómo eliminar/deshabilitar la búsqueda Web en Windows 10 (Bing)

La nueva función de Experiencias compartidas de Windows 10 permite a los usuarios compartir archivos entre ordenadores de manera directa sin necesidad de configurar ningún tipo de Ajuste en ninguno de los equipos.

Hasta ahora lo métodos tradicionales disponibles para ordenadores con Windows 10 eran el Bluetooth, el cual requiere de una vinculación cada vez que se quiere transferir una archivo y además cuenta con el inconveniente de que solo se pueden transferir archivos de poco tamaño. Otra de las opciones muy usada es la utilización de la red Red Wifi en cuyo caso los 2 equipos entre los que se va a compartir el archivo deberán estar conectados a la misma red.

Con la nueva función de Experiencias compartidas Windows 10 podrás transferir archivos rápidamente a ordenadores cercanos sin necesidad de realizar ninguna configuración. Puedes compartir fácilmente un archivo con cualquier persona de una habitación sin tener que introducir contraseñas o sincronizar los ordenadores.

La función de Uso Compartido en Proximidad utiliza Bluetooth y Wi-Fi para localizar los dispositivos cercanos disponibles. Ahora no necesitas enviar archivos por correo electrónico, por la nube ni por ninguna otra herramienta de intercambio de archivos basada en la red. Si el ordenador está lo suficientemente cerca, simplemente puedes enviar dichos archivos usando la función Uso Compartido en Proximidad.

Dicho esto, a continuación te queremos mostrar paso a paso como compartir archivos entre ordenadores cercanos con Windows 10 usando la función Uso Compartido en Proximidad:

Cómo activar el uso compartido en proximidad de Windows 10.

Lo primero que debes tener claro es que ambos ordenadores además de esta cerca, deben tener activada la función para lo cual tendrás que abrir la aplicación Configuración de  Windows y dirigirte a Sistema Experiencias Compartidas. Esto hará que en la parte derecha de la pantalla se muestre una serie de opciones de entre las cuales deberás activar la que dice: uso compartido en proximidad.

Uso Compartido en Proximidad de windows 10

También debes estar seguro de que el Bluetooth o Wi-Fi de tu ordenador esté activado antes de enviar tu primer archivo usando el Uso Compartido en Proximidad.

 

Cómo enviar archivos con el Uso Compartido en Proximidad de Windows 10.

Para enviar un archivo tendrás que hacer clic con el botón derecho de tu ratón sobre el archivo que deseas enviar a otro usuario. Esto hará que se muestre el menú contextual en el que tendrás que seleccionar la opción Compartir.

Uso Compartido en Proximidad de windows 10 para compartir archivos

Esto hará que se muestre una ventana en el que se mostrarán todos los ordenadores reconocidos. De la lista tendrás que seleccionar el ordenador al que quieres enviar el archivo y listo. El archivo será enviado al ordenador con Windows 10 seleccionado.

 compartir archivos con ordenadores gracias a Uso Compartido en Proximidad

Cómo recibir archivos con el Uso Compartido en Proximidad de Windows 10.

Recibir es tan simple como enviar un archivo. Para recibir un archivo, asegúrate de tener habilitada la función Uso Compartido en Proximidad. Cada vez que alguien intente enviarte un archivo, serás notificado. En esta notificación podrás aceptar el archivo y guardarlo o rechazar la conexión. Existe una opción adicional para guardar y abrir un archivo si deseas abrirlo directamente.

enviar y recibir entre ordenadores con windows 10

Enviar y recibir es bastante fácil e intuitivo. Hay algunos ajustes más que se pueden ajustar y personalizar según los requisitos. Puede decidir quién puede  enviarte archivos. De forma predeterminada, se establece como: Cualquier persona Cercana pero puedes cambiarlo a Solo mis dispositivos de esta manera los usuarios no autorizados no podrán enviarte archivos a tu ordenador.

Por otro lado, también podrás decidir en qué ubicación o carpeta se guardarán los archivos recibidos mediante la función de Uso Compartido en Proximidad. De manera predeterminada los archivos recibidos por este método se guardarán en la carpeta Descargas.