Que Instagram es la red social basada en fotos y videos más populares del planeta, no es ningún secreto. Esto ha provocado que muchos otros servicios intenten integrarse con la plataforma o vincular sus servicios de algún modo. Dicho de otro modo, muchos servicios y herramientas como SoundCloud, intentan que sus contenidos sean fáciles de compartir en redes sociales y como Instagram es una de las redes sociales más usada, se convierte automáticamente en una plataforma muy atractiva con la que compatibilizarse.

como compartir canciones de Soundcloud en tus historias de Instagram

Otro tutorial que puede interesarte: Cómo repost historias de Instagram de otro usuario que te menciona.

Precisamente esto es lo que acaba de anunciar SoundCloud, a partir de ahora el servicio de música en la nube es compatible con Instagram. Concretamente, cualquier usuario que cuente con una cuenta en SoundCloud podrá compartir sus canciones favoritas en tus Historias de Instagram. Evidentemente para hacer uso de esta nueva función, también deberás contar con una cuenta de Instagram.

Esta nueva vinculación o integración entre Instagram y SoundCloud te permitirá compartir canciones en tus Historias de Instagram desde tu teléfono Android o iOS. Además cualquier usuario que visualice tu Historia de Instagram tendrá acceso directo a dicha canción, la cual podrá abrir directamente en su app SoundCloud para poder reproducirla.

Cuando compartes una canción de SoundCloud en tus Historias de Instagram, de imagen de fondo se mostrará la foto de la canción, pero también se mostrará una especie de Widget (elemento flotante) con todos los datos descriptivos de dicha canción. Todo ello será compartido como una Historia en tu perfil de Instagram.

Si eres usuario de Instagram y de SoundCloud esta nueva función será interesante para ti. Aquí tienes la explicación de cómo utilizarla y sacar partido de ella tanto si cuentas con un dispositivo iOS como Android:

Como publicar tus canciones favoritas de CloudSound en tus Historias de Instagram. (iPhone o Android)

- Tal y como hemos mencionado anteriormente debes contar con las aplicaciones Instagram y SoundCloud instaladas en tu teléfono Android o iPhone. Evidentemente si ya las tenías instaladas con anterioridad, deberás asegurarte de que ambas estén actualizadas a la última versión.Una vez actualizadas o instaladas, es aconsejable reiniciar tu dispositivo móvil para que las funciones se vinculen correctamente sino puede que la opción compartir en Historias de Instagram no aparezca en el menú compartir.

- El siguiente paso será abrir tu aplicación SoundCloud y reproducir la canción que deseas compartir en tu cuenta de Instagram como una Historia. Cuando esta canción se muestre en pantalla completa en tu teléfono, deberás pulsar sobre el icono de Compartir. Esto provocará la apertura de un menú en el que podrás pulsar sobre la opción: Compartir como Historia de Instagram o Sobre el icono de Instagram (Esto dependerá del dispositivo utilizado).

Instagram permite publicar canciones de Soundcloud en tus historias

- La primera vez que uses esta función serás preguntado por si quieres que SoundCloud abra la aplicación Instagram. Tras confirmar esta acción te situarás en el editor de historias en el que se muestra la imagen de la canción como fondo y un Widget con los detalles de la canción sobre dicha imagen de canción. Este Widget puede ser cambiado de posición así como aumentar o reducir su tamaño.

Como compartir musica de SoundCloud en tus historias de Instagram

- A parte de esto, también podrás personalizar la Historia de Instagram con todos los elementos característicos de esta función como puede ser: Dibujar, Escribir, Añadir emojis y pegatinas, etiquetar a otras personas, etc. Cuando todo esté según tu gusto solo te queda proceder a su publicación al igual a como lo haría con cualquier otra Historia de Instagram.

- Cuando tu Historia de Instagram esté publicada, cualquier usuario podrá visualizarla y abrir dicha canción en su app de SoundCloud. Para ello tendrás que pulsar sobre la opción Reproducir en SoundCloud situada justo debajo del nombre de usuario del propietario de la Historia.

añadir musica de Soundclound en tus Historias de Instagram

- Esto dejará al descubierto la opción Abrir SoundCloud en la que deberás pulsar para escuchar la canción en su app de SoundCloud.