Como compartir Live Fotos de iOS como Gif o animaciones.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
11.07.2018
Ilość komentarzy
0

Tal y como ya os contamos hace varios años atrás en Downloadsource.es, Apple introdujo las Live Fotos en sus dispositivo iOS como iPad o iPhone. Las Live Photos son una especie de fotografía dinámica que capta 1 segundo de tiempo. El problema que estas Live Fotos cuando son enviadas a otro usuario, esta se comparte como una imagen estática.

como convertir Live Fotos a GIF en tu iPhone o iPad

También te puede interesar: Como convertir Live Photos en imágenes estáticas desde tu iPhone. (iOS)

Para que sea más fácil de entender, las Live Photos son muy parecidas a los GIFs. Lo que ocurre es que este tipo de fotos solo se pueden visualizar en dispositivos iOS compatibles. En cualquier otro dispositivo, la imagen se verá como cualquier otra foto estática. Incluso si enviamos una Live foto a otro propietario de iPhone o iPad mediante una plataforma de tercero como por ejemplo Whatsapp, la imagen se convertirá en una foto estática.

Esto hace que la Live Foto deje de mostrar su animación y por lo tanto pierda el sentido de la misma. Sin embargo gracias a un truco, y de manera nativa, podremos forzar el envió de Live Fotos como GIF o animación para que el receptor aun pueda recibir la animación de la Live Photos.

Este truco hace uso de los efectos predeterminados de la app Fotos de tu iPhone o iPad por lo que no tendrás que instalar o hacer uso ni de aplicaciones ni de servicios de terceros. Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como enviar Live fotos como animaciones o GIF a cualquier otro dispositivo:

Como enviar Live Photos desde tu iPhone o iPad como GIF o Animación.

Lo primero que tendrás que hacer será tomar una Live Foto con tu iPhone o iPad o buscar alguna en la app Fotos que ya hayas tomado. Una vez que esta se muestre en la pantalla de tu dispositivo iOS tendrás que deslizarla desde la parte inferior a la parte superior de tu pantalla.

enviar Live fotos en formato Gif desde tu iPhone o iPad

Esto dejar al descubierto una serie de secciones de entre la cuales tendrás que prestar atención a la que dice Efectos. Entre estos efectos nosotros tendremos que prestar atención a los de Bucle y Rebote.

Si seleccionamos el efecto Bucle, haremos que nuestra Live Fotos se muestre como un GIF, es decir, como una animación que se reproduce contantemente, sin pausa. Por otro lado si seleccionas la opción Rebote, la Live Foto se mostrará como los efectos boomerang de Instagram, es decir la animación se reproducirá hacia adelante y hacia atrás de manera infinita.

enviar live fotos a otros dispositivos en formato GIF

Una vez seleccionado el efecto solo ten queda compartirla mediante correo electrónico, para ello tendrás que seleccionar el botón compartir representado por el recuadro con flecha hacia arriba. Cuando se muestre el carrusel de aplicaciones en las que compartir, selecciona la que dice Correo.

Introduce la dirección de correo electrónico a l que deseas enviar la Live Foto como Gif, porque si amigo la foto se convertirá automáticamente al formato GIF y podrá ser recibido y visualizado como tal en cualquier dispositivo Android o Windows.

Live fotos a GIF sin apps de terceros en tu iPhone o iPad

Sin duda alguna esta es la forma más sencilla y fiable para convertir tus Live Fotos en GIF para que así poder disfrutar de la animación en otros dispositivos diferentes a iPhone o iPad  ya sean Android o Windows.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus