Que las historias de Instagram es una de las funciones más usadas de la plataforma de fotos y videos. Estas estadísticas son una realidad tanto para usuarios de iOS como usuarios de Android es por esto que Instagram centra sus esfuerzos en mejorar y añadir opciones atractivas para esta función. Precisamente ayer os contábamos la nueva opción disponible para realizar encuestas en tus Historias, pues bien, hoy os informamos de otra nueva función que te permitirá compartir tus historias de Instagram en la red social Facebook.

Como publicar las historias de Instagram en tu Historias de Facebook de manera automática.

También te puede interesar: Como hacer encuestas y preguntas en las Historias de Instagram. (Android e iOS)

Al igual que las historias de Instagram han sido todo un éxito, lo cierto es que las Historias de Facebook no han conseguido calar entre los usuarios de la red social. Esto significa que usuarios que poseen cuentas de usuario tanto en Facebook como en Instgram, prefieren la segunda para publicar historias que en Facebook. Pues bien ahora parece que la estrategia es la de conectar las dos plataformas para que puedas publicar tus Historias de Instagram directamente en Facebook.

Cabe destacar que ya era posible publicar cualquiera de los videos y fotos de Instagram directamente en tu perfil de Facebook. Para ello solo tenías que vincular tu cuenta de Facebook dentro de la app de Instagram para iOS o Android. Pues bien esta nueva función es bastante similar ya que también deberás tener vinculada tu dos cuentas para que en el momento de publicar tu historia puedas seleccionar también su publicación directa en las Historias de Facebook.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como usar la nueva función que te permite publicar tus historias de Instagram directamente en tus historias de Facebook:

Como publicar automáticamente tus historias de Instagram en las Historias de Facebook de tu perfil (Android e iOS)

Lo primero de todo será comprobar que nuestra app de Instagram está actualizada a la última versión. Una vez actualizada, tal y como hemos mencionado anteriormente lo primero que tendrás que hacer será vincular tu cuenta de Facebook con Instagram, para ello tienes que acceder a tu perfil de Instagram y pulsar sobre el icono en forma de tres puntos horizontales situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

como enviar la historia de Instagram directamente a la Historia de Facebook de manera automática

Esto te dará acceso a una pantalla con los ajustes desde la que podrás vinculara tu cuenta de Facebook pulsando sobre la opción Cuentas Vinculadas bajo la sección Configuración. Aquí encontrarás la opción Facebook donde podrás completar el proceso de vinculación.

vincular las Historias de Instagram con las Historias de Facebook

El siguiente paso también dentro de la configuración será activar la opción: Compartir tu Historia en Facebook para lo cual tendrás que dirigirte al Ajuste Configuración de la Historia y activar el interruptor correspondiente.Cuando todo está configurado correctamente todo lo que tienes que hacer será proceder a la publicación de una historia de Instagram tal y como lo haces normalmente.

conoce como compartir las Historias de Instagram en tu perfil de facebook

Cuando esta se muestre según tus gustos procede a la publicación. Ahora verás como en la pantalla en la que puedes elegir entre publicar en Tu Historia, Mejores Amigos o amigos individualmente, también se muestra la opción de compartir en Tu Historia de Facebook. Asegúrate de marcar dicha opción para que cuando pulses sobre la opción Enviar, tu historia además de mostrarse en el perfil de Instagram también se mostrará en las Historias de Facebook de tu perfil.

publicar la misma historia de Instagram en las Historias de Facebook de manera automática

Sin duda alguna esta nueva opción es una estrategia para reavivar la función de Historias de Facebook ahora solo queda conocer la aceptación de dicha función. Lo cierto es que desde Downloadsource.es somos bastantes escépticos respecto a la misma ya que son muchos los usuarios que tan siquiera vinculan sus cuentas de Facebook e Instagram para compartir su videos o fotos publicadas en sus perfiles de Instagram.