Como compartir tu ubicación en tiempo real en chats de Whatsapp (iPhone o Android)

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
31.10.2017
Ilość komentarzy
0

Los dispositivos móviles nos permiten realizar cosas que hace unos años eran imposibles como por ejemplo la posibilidad de conocer la localización de usuarios gracias al GPS instalado de su dispositivo móvil. Además esta función puede ser de gran ayuda también en caso de emergencia ya que el propietario un dispositivo móvil ya sea iPhone o Android te permitirá compartir tu ubicación para que alguien pueda ir en tu ayuda. Esta ubicación se puede compartir a través de varias aplicaciones como por ejemplo Whatsapp.

como compartir tu ubicación en tiempo real en los chats de Whatsapp

También te puede interesar: Como activar y usar borrar mensaje en el chat de Whatsapp. (iPhone y Android)

Whatsapp en principio está pensado como app de comunicación sin embargo a lo lago del tiempo se ha ido actualizando añadiendo nuevas características y funciones entre las que se encuentra la posibilidad de Compartir tu ubicación. Esta función se incorporó hace ya bastante tiempo sin embargo esto solo permite compartir una ubicación específica por lo que si nos desplazamos, la persona a la que enviamos dicha ubicación no podrá encontrarnos en tal sitio.

Pues bien a mediados de este mes Whatsapp anunció la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real para dispositivos Android. Pues bien, Whatsapp acaba de lanzar una actualización para dispositivo iOS en la ya incorpora la función Compartir ubicación en tiempo real, la cual te permite dar a conocer tu ubicación real durante un periodo de tiempo indicado por ti. Esta ubicación en tiempo real puede ser enviada tanto en chats individuales como chats de grupos. De esta manera todos los miembro del chats podrá conocer el lugar exacto en el que te encuentras en cada momento durante un periodo de tiempo específico.

Esta función más allá de poder facilitar las reuniones con los amigos, puede ser muy interesante para los padres que desean hacer un seguimiento de sus hijos. De esta manera cuando su hijo/a salga de casa, podrá compartir contigo su ubicación en tiempo real a través de Whatsapp para que tú sepas donde se encuentra en cada momento:

 Dicho esto a continuación te indicamos como funciona y como compartir tu ubicación en tiepo real en Whatsapp tanto para dispositivos iOS como Android:

Como enviar tu ubicación en los chats de Whatsapp en iPhone o Android.

Lo primero de todos es actualizar la aplicación Whatsapp ya sea Android o iPhone. Una vez que está actualizada deberás abrir Whatsapp para renglón seguido acceder  al chat individual o grupo con el que deseas compartir tu ubicación en tiempo real. Una vez dentro del chat deberás pulsar sobre el icono + para acceder al menú en a la opción Ubicación. En el caso de Android deberás pulsar sobre icono en forma de Clic para acceder la opción Ubicación.

como enviar tu ubicación en tiempo real en Whatsapp

Todo esto hará que se muestre una nueva pantalla en la que tendrás que pulsar sobre la opción Ubicación en tiempo real. Esto a su vez hará que se muestre un menú en la parte inferior de la pantalla en la que tendrás que seleccionar el tiempo durante el cual deseas compartir tu ubicación continua. Podrás elegir entre 15 minutos, 1 hora y 8 horas.

Nota Importante: Cabe destacar que tanto en Android como en iPhone tendrás que permitir el uso de tu ubicación por parte de la app Whatsapp. El acceso de Whatsapp a la ubicación de tu dispositivo móvil deberá ser total incluso cuando la app está cerrada (segundo plano) ya que esto permitirá a Whatsapp enviar tu ubicación en tiempo real continuamente.

como enviar tu localización en tiempo real a través de Whatsapp

Cuando hayas ajustado el tiempo que quieres compartir tu ubicación en tiempo real, podrás Añadir un comentario a tu ubicación. Cuando todo esté configurado según tus preferencias, solo te queda pulsar sobre el icono enviar para que a partir de ese momento tu ubicación esté disponible para todos los participantes en el Chat. De esta manera cualquier miembro del chat podrá pulsar sobre tu ubicación y verán cómo se abre un mapa en el que se muestra tu ubicación actual así como todas las ubicaciones en las que has estado durante el periodo de tiempo configurado.

enviar tu ubicación instantanea en los chats de Whatsapp

Por otro lado en el caso de que te arrepientas de haber compartido tu ubicación en tiempo real, podrás cancelarlo con tan solo pulsar sobre Dejar De Compartir. De esta manera ninguno de los miembros del chat podrá conocer tu localización.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus