Como comprobar si tu cuenta de Facebook está afectado por la filtración de datos.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
11.04.2018
Ilość komentarzy
0

Sin duda alguna el último escándalo de Facebook sobre la filtración de datos de sus usuarios está dañando seriamente a la reputación de la red social. Y es que la cantidad de datos sobre los usuarios de Facebook que aparentemente ha sido sustraída y vendida entre otras cosas para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Todo este escándalo ha acabado con Mark Zuckerberg declarando ante el congreso y prometiendo que harán un esfuerzo en mejorar la privacidad de su plataforma.

saber si mi cuenta esta afectada por el escandalo facebook

También te puede interesar: Como evitar que Facebook recopile datos de navegación (Firefox)

Sin embargo en todo este entramado de acusaciones, filtraciones, etc. los más perjudicados son los usuarios de Facebook los cuales se han tenido que tragar la noticia sin saber siquiera que tipo de datos se han filtrado, como solucionar este problema o lo que es básico y esencial, cuales son los usuarios afectados por esta filtración.

Hasta ahora la única solución disponible para minimizar los efectos del robo o filtración de datos es la desconexión de tu cuenta de Facebook de cualquier aplicación que use los datos de tu perfil. En dowloadsource.es ya os  mostramos paso a paso como realizar esto, si aún no lo has hecho, te recomendamos la lectura del siguiente enlace: Como evitar que apps de terceros usen y filtren tus datos de Facebook.

Pues bien, ante todo el revuelo, parece que Facebook está dando pasos para ofrecer más información a sus usuarios aunque sea poco a poco. Ayer Facebook lanzó una herramienta la cual permite a los usuarios escanear su perfil para saber si han sido afectados por la filtración de datos de Cambridge Analytica.

A continuación te mostramos lo fácil que resulta verificar si tu cuenta de Facebook está afectada por la filtración de Cambridge Analytica:

Como saber si los datos de tu cuenta de Facebook han sido filtrados o no.

Todo lo que tienes que hacer será acceder al enlace que te mostramos a continuación e iniciar sesión con tus credenciales de la red social Facebook.: Comprobar Perfil de Facebook si está afectado por la filtración de datos de Cambridge Analytica

Una vez iniciada sesión verás un recuadro en el que se indicará si tu cuenta a sufrido la fuga de datos que han sido vendidos o compartidos con terceros como pudiera ser Rusia con fines muy cuestionables.

comprobar si mis datos de Facebook han sido filtrados por Cambridge Analytica

No obstante la herramienta oficial de Facebook puesta a dispositivo de los usuarios no muestra ningún tipo de indicación o procedimiento a seguir por parte de los usuarios que se vean afectados por esta filtración de datos privados.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus