Como comprobar si una persona usa Whatsapp (teléfono)

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
24.05.2019
Ilość komentarzy
0

La forma en la que los usuarios se comunican entre sí ha cambiado bastante en los últimos años. Tras los populares SMS, las aplicaciones como Whatsapp, Disccord, Telegram, etc. se han convertido en las dominadoras del sector. Aunque la app Whatsapp es la más usada a nivel mundial, sin embargo esto no significa que todos los usuarios utilicen esta app para comunicarse.

como saber si alguien usa Whatsapp a traves de su numero de telefono.

Relacionado: Como desactivar las respuestas rápidas de Whastapp desde las notificaciones de la pantalla de bloqueo.

Esto hace que en alguna ocasión te hayas preguntado si un contacto de tu guía de contactos es usuario o no de Whatsappp. Esto sería crucial en el caso de que quieras mandar un mensaje a un contacto en concreto ya que si envías un mensaje a un contacto que no usa Whatsapp, este nunca recibirá el mensaje enviado.

Afortunadamente, la aplicación Whatsapp ofrece a los usuarios una manera fácil y rápida de verificar si un número de teléfono específico utiliza Whatsapp y por lo tanto confirmar si puedes usar este medio para comunicarte con dicho contacto.

Pues bien, en este Post queremos mostraros paso a paso como averiguar si un número de teléfono de tus contactos está disponible en Whatsapp para poder enviar y recibir mensajes, archivos, enlaces, documentos, etc:

Como verificar si un contacto usa Whatsapp.

- Abre tu lista de contactos y copia el número de teléfono del contacto a comprobar.

- Renglón seguido accede a Whatsapp y en la sección de Chats pulsa sobre el icono de nuevo mensaje (esquina superior derecha).

- En esta nueva pantalla tendrás que seleccionar la opción Nuevo Contacto.

como conocer si alguien utiliza Whatsapp usando su numero de telefono.

- Ahora tendrás que pegar el número anteriormente copiado en el campo: Móvil.

  • Tras pegar el número de teléfono, si no está en WhatsApp verás el mensaje: No está en Whatsapp.
  • Por el contrario si tras introducir el número de teléfono, este usuario utiliza WhatsApp, se mostrará un icono de verificación verde junto al mensaje: Cuenta de WhatsApp.

comprueba si un numero de telefono especifico utiliza Whatsapp o no

En el caso de que el usuario no esté en Whatsapp, hay poco que pueda hacerse ya que no podrás ponerte en contacto mediante esta plataforma. En este caso, la única solución será escribir un SMS tradicional a dicho número de teléfono y ofrecerle la comunicación mediante WhatsApp para lo cual dicho usuario tendrás que instalar y configurar la aplicación.

No hace falta decir que al igual que tu puedas comprobar si alguien usa Whatsapp, otros usuarios también podrán comprobar tu número de teléfono para saber si usas o no Whatsapp. No obstante cabe destacar que estos usuarios no podrán obtener más información respecto a ti. Es decir no podrán conocer tu nombre, ubicación, estado de actividad o tus historias publicadas. Toda esta información permanecerá privada hasta que se comiencen a intercambiar mensajes a través de los chats de WhatsApp.

Por otro lado, cabe destacar que si agregas el número verificado como contacto, este no sabrá que lo has hecho hasta que envíes un mensaje a través de Whatsapp. Solo entonces se les informará de que tu tienes su número de teléfono. El mensaje también revelará su nombre y su imagen de perfil si están configurados como público. Después de eso, la persona con la que contactaste puede enviarte un mensaje de vuelta y ambos podrán ver el nombre de los demás, la imagen de perfil, el estado activo, las historias, etc.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus