Como conectar auriculares Bluetooth a tu PC con Windows 10

Uno de los regalos estrellas estas navidades han sido los auriculares Bluetooth los cuales te permiten escuchar música sin necesidad de cables. Si eres de los afortunados que poseen un ordenador portátil o PC que cuentan con conectividad Bluetooth podrán usar estos auriculares inalámbricos para escuchar el audio reproducido por tu equipo.

Relacionado: Como solucionar: falta la opción Bluetooth en Windows 10

Si tu ordenador cuenta con el sistema operativo Windows 10, estás de enhorabuena ya que la vinculación de tus auriculares Bluetooth con tu ordenador será rápida y sencilla. Además ciertos auriculares Bluetooth te permiten incluso controlar la reproducción de músicas o incluso ciertas tareas de tu ordenador con Windows 10.

Los pasos a seguir para la vinculación un dispositivo Bluetooth con tu ordenador con Windows 10 es prácticamente idéntica con independencia del tipo de dispositivo Bluetooth, por lo tanto los pasos que te mostramos a continuación podrán ser usados para conectar cualquier dispositivo Bluetooth además de para auriculares Bluetooth.

Dicho esto, a continuación os mostramos detenidamente como conectar tus auriculares Bluetooth a tu ordenador con Windows 10:

Como vincular tus auriculares Bluetooth con tu ordenador con Windows 10.

- Lo primerio es asegurarte de que tu ordenador con Windows 10 cuenta con conectividad Bluetooth.

- Enciende tu auriculares Bluetooth y activa el modo de emparejamiento de dicho dispositivo (si lo tuviera). Por lo general el modo emparejamiento activado supondrá el parpadeo de una pequeña luz en el dispositivo.

- Renglón seguido tendremos que dirigirnos a la app de configuración de Windows 10 lo cual puedes hacer usando el atajo de teclado: Tecla de Windows + I

- Una vez aquí tendrás que dirigirte: Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos.

- Aquí tendrás que asegurarte de que el interruptor de la opción Bluetooth esté activado y renglón seguido deberás hacer clic en: Agregar Bluetooth u otro dispositivo.

- Esto hará que se abra una ventana gris en la cual tendremos que hacer clic sobre la opción de Bluetooth.

- Serás dirigid@ a una nueva sección en la que se mostrará una lista de dispositivos Bluetooth en la cual deberás buscar y hacer doble clic sobre el nombre de tus auriculares Bluetooth.

- Ahora tus auriculares Bluetooth se configurará en Windows 10 y tras esta configuración quedará vinculado.

- Tras hacer clic en el botón Listo, solo te queda proceder a la reproducción de algún audio o video con audio para comprobar como ahora la reproducción del sonido se hace inalámbricamente en tus auriculares Bluetooth.

Comentarios