Parece que finalmente los videojuegos para dispositivos móviles se están decidiendo a incluir soporte para mandos de consolas. De hecho el videojuego más popular a día de hoy (Fortnite) ya ha incluido en su nueva actualización la posibilidad conectar tu controlador de consola para poder jugar al videojugo directamente desde tu teléfono Android y iPhone.

como conectar tu controlador de PS4 con un telefono android o iPhone

Relacionado: Como jugar Fortnite Mobile con mando de consola (Oficial)

Todo parece que este hecho va a suponer el disparo de salida para muchos juegos móviles que posiblemente comiencen a incorporar el soporte para jugar a través del PAD de consola. Además cabe destacar que ciertas empresas se están dedicando en exclusiva a la fabricación de controladores específicos para dispositivos Android o iOS.

No obstante, millones de jugadores de PS4 se preguntan si pueden usar sus controles para poder conectarlos a sus dispositivos móviles y así jugar a videojuegos desde ellos. Lo cierto es que sí ya que el mando de PS4 cuenta con tecnología Bluetooth lo que permite a los dispositivos móviles Android e iOS conectarse a ello de manera inalámbrica (sin cables)

Por lo tanto si quieres conectar tu controlador PS4 con Android o iPhone mediante Bluetooth a continuación te indicamos detalladamente cómo hacerlo. Cabe destacar que el procedimiento es prácticamente idéntico tanto para dispositivos Android como para iOS por lo que los pasos a seguir son los mismos:

Como vincular el mando de PS4 con tu dispositivo Android o iPhone (iOS)

1. Dirígete a los Ajustes de tu dispositivo y renglón seguido a la configuración de Bluetooth.

2. En el mando de PS4 deberás mantener pulsado el botón Share (compartir).

conectar mando de PS4 a tu telefono y jugar a Fortnite

3. Ahora, sin soltar el botón Share, deberás pulsar y mantener pulsado el botón de PlayStation.

4. Espera a que la luz de tu mando PS4 parpadee en secuencias de dos parpadeos. Esto significa que el controlador está listo para ser vinculado con tu teléfono o tablet.

5. Suelta los botones y en tu teléfono, ya deberá aparecer el mando de PS4 como dispositivo detectado. Concretamente con el nombre: Wireless Controller.

jugar videojuegos en tu movil con el mando de PS4 (Android e iOS)

6. Ahora solo te queda pulsar sobre Wireless Controller para comenzar la vinculación del dispositivo. Serás solicitado por acceso a tus contactos e historial de llamadas, pero no es necesario aceptarlo. Pulsa en Vincular y listo.

A partir de este momento tu mando de PS4 estará vinculado con tu teléfono Android e iPhone pero puede que aun no puedas usar el controlador en tu videojuego, porque no podemos olvidar que es la aplicación la que también debe incorporar el soporte para usar el controlador PS4. Por ejemplo en el videojuego Fortnite ya puedes usar controladores de videoconsola como por ejemplo el de Xbox, sin embargo el PS4 aún no ya que el soporte tardará varias semanas en llegar.