El mundo de las redes sociales puede convertirse en un “corral” en el que hay que lidiar con manadas de trolls y haters. Twitter, al igual que muchas otras redes sociales, está repleta de usuarios malintencionados capaces de convertir la vida online de cualquiera en una auténtica pesadilla. Afortunadamente, Twitter incorpora nuevas funciones que permite configurar tus tweets para que solo puedan ser comentados o contestados por los usuarios que tu desees.

como configurar la respuestas a tus tweets de twitter

Relacionado: Cómo añadir texto ALT a imágenes de un Tweet | Twitter

Hasta ahora los usuarios de Twitter podían restringir el acceso o acciones en tus Tweets mediante la configuración de privacidad de tu cuenta de Twitter. Sin embargo, la red social acaba de lanzar una nueva función que permite configurar que usuarios pueden o no comentar en los Tweets que publiques en tu cuenta de Twitter.

Tal y como hemos mencionado, la nueva configuración de restricción de comentarios es independiente a la configuración de privacidad de tu cuenta. Esto te permite por ejemplo, configurar tu cuenta como Pública (todos podrán ver tus tweets) y sin embargo configurar las respuestas a tus tweets para que solo tus seguidores puedan comentar un Tweet en concreto.

La configuración de respuestas a tus Tweets no es un ajuste global de tu cuenta sino que se trata de una configuración específica e individual de cada Tweet que publiques. De esta manera cuando publiques un Tweet este se publicará y permitirá la interacción en función de la configuración general de tu cuenta de Twitter. Sin embargo podrás indicar de manera específica que Tweet deseas que no pueda ser contestado por otros usuarios.

Dicho esto a continuación te mostramos como configurar un Tweet para que solo pueda ser contestado por los usuarios de Twitter que tú desees. En este tutorial te mostramos como hacerlo tanto desde la app oficial Twitter para Android o iPhone así como desde la versión Web de la red social del pajarito.

Como configurar quien puede contestar a tus Tweets desde la app oficial Twitter para Android o iPhone.

1. Abre la app Twitter de iPhone o Android.

2. Pulsa en el icono en forma de Pluma.

3. Al abrir el editor de Tweets, escribe aquello que desees Twittear.

4. Cuando el Tweet esté editado, deberás pulsar sobre el icono en forma de “Globo Terráqueo” de la opción: Cualquier persona puede responder

5. Esto hará que se abra un menú con tres opciones de configuración:

- Todos.

- Personas que sigues.

- Solo las personas que mencionas.

configura quien puede responder a tus tweets

6. Selecciona la opción que desees y renglón seguido haz pulsa sobre el botón azul: Twittear

Cuando dicho Tweet sea publicado podrá ser visto por todos los usuarios de la plataforma (si tu perfil es público), sin embargo solo podrá contestar aquellos usuarios que solo tu hayas configurado.

 

Como configurar quien puede contestar a tus Tweets desde la versión Web de Twitter.

1. Abre el navegador Web de tu ordenador y accede a Twitter.com

2. Inicia sesión en tu cuenta de usuarios.

3. Una vez dentro, tendrás que hacer clic en el botón: Twittear.

4. Escribe el Tweet que deseas publicar en tu cuenta.

5. Cuando esté listo, haz clic en la opción: Cualquier persona puede responder.

configura la privacidad de tus tweets en twitter

6. Aquí tendrás que seleccionar la configuración deseada que al igual que en la app de Twitter son: Todos, Personas que sigues y Solo las personas que mencionas.

evitar que alguien pueda contestar a tus tweets

7. Por último solo te queda hacer clic en el botón Twittear para que el Tweet sea publicado con la nueva configuración de respuesta.

Impide que alguien pueda contestar a tus tweets

Nota: Si la configuración de privacidad de tu cuenta de Twitter es más restrictiva que la configuración de respuesta de un Tweet específico, siempre prevalecerá la configuración general de tu perfil.