iOS 12 lleva ya un mes entre nosotros y aún estamos descubriendo nuevas funciones y herramientas de gran utilidad. Hoy os traemos una función que será de gran ayuda sobre todo para aquellos padres preocupados por el control parental en los dispositivos iOS 12 como iPhone o iPad que usan los más pequeños de la casa. Con la herramienta Tiempo de Uso podrás establecer un límite en el tiempo de uso del teléfono de su hijo, restringir el uso de ciertas aplicaciones y sitios web, o bloquear características y funciones específicas.

activar el control parental en ios 12 con las restricciones

También te puede interesar: 

La herramienta Tiempo de Uso  es de gran utilidad para los propietarios de dispositivos Apple que sean compatible con la última versión iOS 12. Esta función te permitirá controlar el uso de los iPhones y iPads por parte de los miembros de tu familia o incluso de ti mismo. y los miembros de su familia usan sus iPhones y iPads.

En concreto podremos configurar unos límites de tiempo en los que se podrá usar el dispositivo iOS 12, es decir una hora de inicio de uso y una hora de fin de uso. Por otro lado podrás indicar que aplicaciones o tipo de aplicaciones pueden ser usadas y cuáles no. Lo mismo puedes hacer con sitios Webs específicas, etc.

Por si fuera poco, podrás llevar a cabo un control parental muy exhaustivo en cualquier dispositivo iOS 12, es decir que puedes configurar la función Tiempo de Uso en tu dispositivo si lo compartes con los más pequeños o si estos cuentas con sus propios dispositivos, también podrás realizar el control parental a través de tu propio iPhone o iPad con iOS 12.

Dicho esto a continuación te mostramos la guía completa de cómo hacer uso de la herramienta Tiempo de Uso para un correcto control parental de cualquier iPhone o iPad que use iOS 12 o superior:

Como realizar control parental con Tiempo de Uso en tu iPhone o iPad con iOS 12 (Padre e hijos comparten dispositivo). También pude ser usado para configurar el control parental directamente en el iPhone o iPad de tu hijo.

- En este caso tendremos que dirigirnos a la app Ajustes de tu iPhone o iPad para acceder a la opción Tiempo de Uso. Una vez dentro tendrás que activar la opción pulsando sobre el interruptor junto a esta opción. Esto hará que seas enviado a un resumen sobre las funciones de esta opción. Tras pulsar sobre continuar será dirigido a una pantalla en la que tendáis que seleccionar la opción: Este es el iPhone del niño.

configurar tiempo de uso en iPhone control parental

- Esto te llevará a una pantalla en la que podrás seleccionar el Tiempo de inactividad del dispositivo. Es decir, podrás seleccionar una hora de inicio y una de finalización en la que el dispositivo no podrá ser usado para ciertas tareas. En concreto las características de esta función serán: “Define una programación de tiempo sin contacto con la pantalla. Se te pedirá permiso para alargar el tiempo de uso. Se podrá seguir haciendo llamadas y usando mensajes y otras apps que permitas.”

control parental en iPhone con Tiempo de USo

- Tras configurar este tiempo podrás pulsar sobre el botón azul que dice Definir tiempo de inactividad, serás enviado a una nueva pantalla en la que tendrás que seleccionar a que aplicaciones quieres aplicar Limites de uso. En concreto podrás hacer: “Definir límites de tiempo al día para las categorías de apps que quieres gestionar. Cuando se llegue al  límite, se te pedirá permiso para poder ampliar el tiempo.”

activar y configurar restricciones de control parental en iPhone

- Podrás elegir entre: Todas las apps y categorías, Redes Sociales, Juegos, Entretenimiento, creatividad, productividad, formación, lectura y consulta, salud y Forma física u Otros. Tras seleccionar el tipo de apps que no quieres que sean usado deberás desplazarte al final de la lista hasta encontrar la sección Cantidad de tiempo. Aquí tendrás que seleccionar el botón Definir para marcar la cantidad de tiempo que el niño podrá usar este tipo de aplicaciones. Tras configurar el tiempo deberás pulsar sobre: Definir limite de apps.

- Ahora serás dirigido a una nueva pantalla en la que se muestra información sobre otras restricciones que podrás llevar a cabo en tu dispositivo. Al pulsar sobre Continuar y ser dirigido a la siguiente pantalla deberás proporcionar un código de seguridad que será necesario para revertir estas configuraciones o para extender cualquiera de las restricciones configuradas.

activar el control parental de iPhone

- Cuando el código haya sido configurado serás dirigido a una nueva pantalla en la que podrás reconfigurar las opciones ya ajustadas o configurar las funciones de: Siempre permitido y Contenido y privacidad.

- En la opción Siempre permitido, tras introducir la opción de configuración podrás indicar las aplicaciones que quieres que siempre estén disponible para su uso independientemente de las restricciones que estén activadas.

Tiempo de uso iPhone

- Por otro lado la opción Contenido y Privacidad te permitirá activar restricciones más específicas como por ejemplo: Las compras de iTunes y App Store, Apps Permitidas, Restricciones de contenido, etc.

como restringir el acceso de tus hijos a ciertas aplicaciones de tu iPhone

- Por último si esta cuenta de Apple es usada en otros dispositivos iOS 12 a los que deseas llevar a cabo un control parental podrás duplicar esta configuración de control parental con tan solo desplazarte hacia abajo y activar el interruptor de la opción: Compartir Entre Dispositivos. “Puedes activarlo en cualquier dispositivo que haya iniciado sesión en iCloud para obtener un informe de tiempo de uso combinado.”

bloquear contenido Web en tu iPhone

Nota: El inconveniente de usar tu cuenta y/o tu iPhone compartido con los menores, es que cada vez que uses tu el dispositivo deberás desactivar las restricciones configuradas. Para solucionar este problema debes crear una cuenta de iCloud (Apple) específica para los dispositivos de tu hijos o para que cuando tu hijo use tu iPhone o iPad lo haga a través de esta cuenta creada específicamente para ello y que posee las restricciones configuradas.

 

Como realizar control parental con Tiempo de Uso en el iPhone o iPad de tu hijo con iOS 12 (Padre e hijos tienen dispositivos diferentes)

En este caso deberemos dirigirnos a la opción Tiempo de uso, para proceder a su activación. Tras acceder a la primera pantalla descriptiva y seas dirigido a la siguiente pantalla deberás pulsar sobre la opción: Este es mi iPhone.

desactivar el funciones en tu iPhone como control parental

Esto te dará acceso a la pantalla de Tiempo de Uso en la que tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción configurar el Tiempo de un Uso  para la Familia, en la que tendrás que pulsar. Esto hará que se abra una nueva pantalla en la que tendrás dos opciones: Añadir un niño o niña (en el caso de que posean dispositivos iOS con una cuenta de Apple ya creada) o Crear una cuenta de niños (crear una nueva cuenta para el dispositivo de tu hijo o hija).

En el caso de escoger a añadir un niño o niña deberás introducir la ID de Apple y contraseña que ya existe y se usa en el dispositivo iOS 12 de tus hijos. Una vez añadida o creada la cuenta del menor, esta se añadirá como un miembro de nuestra familia. Ahora para proporcionar las restricciones a estos usuarios deberemos dirigirnos a la pantalla principal de los Ajustes de tu dispositivo iOS 12.

mejorar el control parental en tu iPhone

Una vez aquí tendrás que pulsar sobre tu nombre de usuario para acceder la configuración correspondiente. Desde aquí tendrás que acceder a la opción En Familia. Aquí verás ahora la cuenta que has añadido y sobre la que quieres realizar un Control Parental. Además también encontrarás la opción Tiempo de Uso en la cual tendrás que pulsar. Una vez seleccionada esta opción podrás proceder a realizar la configuración de la herramienta Tiempo de Uso dedicada para la cuenta de los más pequeños.

Esta configuración afectará solo a las cuentas de menores que tengas añadida en el grupo: En Familia. Además se aplicarán de manera remota es decir que no tendrás que llevarlas a cabo en sus iPhone o iPad ya que todo las restricciones se llevarán a cabo a través de su ID de Apple.

control parental con restricciones en iPhone

Sin duda alguna esta segunda opción es mucho más útil y conveniente ya que no necesitarás tener acceso directo al dispositivo de tus hijos para realizar un Control Parental exhaustivo. Todo se realizará remotamente incluida la aceptación de compras de aplicaciones.