El entretenimiento es algo bastante personal ya que cada persona tiene pasiones, gustos y hobbies diferentes. Además las nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos nos abren un nuevo abanico de posibilidades de entretenimiento. Actualmente el VideoJuego es probablemente uno de los sectores más popular en cuanto al entretenimiento que implique dispositivos  electrónicos como ordenadores. Sin embargo, ¿Qué ocurres aquellos que les gusta un entretenimiento más clásico como puede ser el Karaoke?, ¿Es posible practicar Karaoke en nuestro ordenador con Windows?

como configurar tu ordenador Windows para hacer Karaoke

También te puede interesar: Como descargar Programas de Karaoke Gratis para PC

La respuesta a estas preguntas es: sí. En la actualidad existe una gran cantidad de opciones para poder disfrutar del Karaoke en nuestro ordenador con Windows. Desde usar la plataforma video streaming Youtube, a la posibilidad de descargar programas de karaoke gratis para PC con Windows. No obstante, nuestro ordenador debe estar correctamente configurado para poder cantar nuestras canciones favoritas.

Evidentemente, aparte de configurar correctamente nuestro PC o portátil con Windows, también necesitaremos un micrófono que conectaremos al puerto de entrada de audio de nuestro equipo. De esta manera seremos capaces de escuchar nuestra “dulce” voz a través de los altavoces de nuestro ordenador, mezclada con la melodía de base de la canción que más te guste.

Anteriormente todo aquel que quisiera disfrutar de una buena noche de Karaoke, se veía obligado a comprar o alquilar un equipo de Karaoke o bien visitar un local especializado. Pues esto ha cambiado y ahora se puede disfrutar del Karaoke desde tu casa con un costo muy reducido ya que solo necesitaras un micrófono, un programa de Karaoke gratuito y un ordenador correctamente configurado.

Dicho esto a continuación os mostramos como configurar correctamente vuestro ordenador con Windows para usarlo como Karaoke:

Como configurar tu PC o portátil para poder disfrutar del Karaoke desde casa.

Tal y como hemos mencionado se necesita como mínimo un micrófono externo para poder practicar el Karaoke, aunque si quieres cantar a dueto, deberás comprar un micrófono extra y un adaptador si quieres conectarlos a la misma entrada de audio. En el caso de que uses micrófonos con conexión USB, no será necesario comprar el adaptador.

como configurar tu PC con Windows para Karaoke

Nota Importante: La compra de un micrófono externo es recomendable incluso para ordenadores portátiles que incorporan micrófono integrado. Este micrófono captará el ambiente por lo que provocará que se acople con la música reproducida en los altavoces.

Si cuentas con altavoces externos también es aconsejable conectarlos a la salida de audio de tu ordenador, no obstante en el caso de los ordenadores portátiles podrás usar los que vienen integrados. Una vez que los altavoces y micrófono están conectados deberás habilitarlos para lo cual tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono en forma de altavoz situado en la bandeja del sistema de Windows.

Esto hará que se muestre el menú contextual en el que tendrás que seleccionar la opción Sonido. Ahora se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que hacer clic en la pestaña Grabar en la que deberá aparecer el micrófono conectado a tu ordenador; haz clic derecho sobre el y marca la opción: Activar. Esta operación también tendrás que hacerla en el caso que hayas conectados altavoces externos desde la pestaña Reproducción de esta ventana.

Nota: Es recomendable deshabilitar los demás dispositivos tanto de entrada como de salida, para evitar interferencia entre los mismos.

Configurar Karaoke en tu ordenador Windows

No te olvides de hacer clic en el botón Aceptar para guardar los cambios realizados.

El siguiente paso será realizar la descarga de un programa de karaoke gratis para PC con Windows. Existe una gran cantidad de programas gratuitos para practicar el Karaoke, sin embargo a la hora de elegir el tuyo te recomendamos que tengas en cuenta sobre todo el tamaño de la Biblioteca que ofrece. La idea del Karaoke es poder cantar las canciones que más te gusten por lo que si el programa de Karaoke cuenta con bibliotecas amplia tendremos más posibilidades de que estas canciones estén incluidas endicho programa.

Cuando tengas instalado el programa de Karaoke en tu ordenador, básicamente tendrás que ejecutarlo para una vez situado en su interfaz, seleccionar la canción que queremos cantar. Puede que el programa muestre algún tipo de mensaje solicitándote el acceso al micrófono y altavoces en el cual tendrás que aceptar y listo.

A partir de este momento tu ordenador se habrá convertido en una Karaoke con el que pasar la velada perfecta cantando las canciones que más te gusten. También debes saber que si lo prefieres puedes practicar Karaoke sin necesidad de instalar ningún programa de terceros ya que podrás configurar Windows para que el sonido del micrófono suene por los altavoces de tu ordenador. En este caso solo tendrás que buscar en Youtube la melodía de la canción deseada y comenzar a cantar.