Seguro que ya has escuchados sobre la eliminación de Fornite del AppStore por lo que no está disponible para iPhone y iPad. Esto se debe a la rigurosa política de Apple respecto a los requisitos necesarios para poder ofrecer un juego o app para iPhone desde la tienda oficial. Esto hace que a día de hoy Apple impide que ciertas apps (en realidad plataformas de videojuegos como Google Stadia) permitan jugar a videojuegos a través de ellas, ya que Apple quiere controlar las micropagos que se llevan a cabo en su interior así como las suscripciones de streaming desde dentro de la plataforma.

como jugar videojuegos de google stadia en iPhone con iOS

Relacionado: Como tomar Foto en RAW con iPhone (DNG)

Estos inconvenientes son los que están provocando que las plataformas de videojuegos streaming estén buscando alternativas para poder operar y ofrecer sus servicios o videojuegos en dispositivo iOS como iPhone o iPad saltándose las restricciones y requisitos de Apple. La solución tiene un nombre y se trata de las PWA (aplicación web progresiva). Esta es la estrategia tomada por Google Stadia para ofrecer sus videojuegos en iPhone o iPad.

Google Stadia es una plataforma de videojuegos en la nube que no requiere un dispositivo físico dedicado para poder ejecutar dichos juegos. Se trata de un servicio de juegos en línea que transmite el juego en tiempo real al usuario directamente en la pantalla de su iPhone. Esto significa que Google Stadia puede evitar los obstáculos de Apple y ofrecer Juegos que no pueden estar en el AppStore para que los usuarios de iPhone puedan disfrutar de ellos ya que no requieren que estos juegos sean descargados e instalados en tu dispositivo iOS.

La app Google Stadia en lugar de instalar los juegos en tu iPhone o iPad, lo que hará será utilizar el navegador web Safari para instalar una PWA en tu dispositivo que será la que te de acceso a la biblioteca de videojuegos de la plataforma sin tener que instalarlos. La PWA no es reconocida como una app sino que se identifica de forma similar a un acceso directo Web. Este el truco utilizado por Google Stadia para permitir jugar a videojuegos que Apple no permite instalar a través del AppStore.

No obstante esto signfica que para poder disfrutar de los videojuegos de Google Stadia  no basta con instalarla en tu iPhone, sino que una vez instalada, tendremos que descargar la PWA de Stadia que será la que te de acceso a la biblioteca de videojuegos. Si al app Google Stadia permitiera directamente jugar a los videojuegos de la plataforma, Apple con total seguridad la eliminaría del AppStore al no cumplir con los requisitos de la compañía.

Dicho esto a continuación te mostramos como configurar y usar Google Stadia en tu iPhone o iPad para poder jugar a videojuegos que no están disponibles en el App Store:

Como descargar, instalar y usar Google Stadia (PWA) en iPhone para jugar a videojuegos que no están en el AppStore.

Tal y como hemos mencionado, la instalación de la app Google Stadia desde el App Store no te permitirá disfrutar de los videojuegos.

1. Por lo tanto lo que tendremos que hacer será acceder en tu iPhone a Google Stadia desde el navegador SAFARI (solo funciona con Safari)

- Web oficial de Google Stadia

2. Aquí tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google.

como configurar google stadia en iPhone para poder juegar

3. Tras iniciar sesión deberás aceptar los permisos y crear una cuenta de usuario así como configurarla según tus gustos.

Jugar videojuegos en Google stadia desde tu iPhone

4. Una vez terminado el proceso de registro y personalización de cuenta de Google Stadia, tendrás que pulsar en el icono Compartir (recuadro con flecha hacia arriba).

5. Cuando se despliegue el menú tendrás que seleccionar la opción: Añadir a Pantalla de Inicio

No puedo jugar en google stadia en iPhone

6. En la siguiente pantalla tendrás que confirmar el proceso pulsando sobre: Añadir

7. Ahora la PWA de Google Stadia se mostrará en la pantalla de inicio de tu iPhone en la cual deberás pulsar para acceder a tu cuenta y la biblioteca de videojuego.

8. Tras volver a iniciar sesión con tu cuenta de Google, tendrás que localizar el videojuego al que quieres jugar.

videojuegos de google stadia en iPhone con iOS

9. En la pantalla de juego seleccionado tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleccionar el botón: Obtener.

10. Esto enviará el juego a tu biblioteca personal y para jugar a el solo tienes que pulsar sobre el icono de Play mostrado sobre la portada del juego.

como jugar en la nube con google stadia en iPhone con iOS

11. Automáticamente accederás al juego para poder Jugar directamente en tu iPhone o iPad.

como instalar configurar y usar el Google Stadia en iPhone o iPad

 

Cosas a tener en cuenta para jugar a juegos de Google Stadia en iPhone o iPad:

- Debes contar con iOS 14.3 o superior.

- Google Stadia es una plataforma de pago aunque ofrece hasta 1 mes de uso gratuito si proporcionas un método de pago.

- Para poder jugar a los videojuegos de Google Stadia en tu iPhone o iPad tendrás que realizar el tutorial desde el navegador Safari ya que es el único que permite la instalación de PWA en tu iPhone. Con ningún otro navegador instalado en tu iPhone o iPad podrás disfrutar de Google Stadia.

como jugar videojuegos en iPhone desde Google Stadia