Los métodos de pagos han evolucionado mucho en los últimos años y los comercios cada vez ofrecen opciones más fáciles para el usuario. Esto no solo facilita la tarea del pago a los usuarios sino que la hace más eficiente para el negocio. Una de estas opciones de pago es la posibilidad de usar la tecnología Pay Pass desde tu dispositivo móvil como iPhone, es decir que con solo tocar tu dispositivo iOS con el terminal de pago, la compra será pagada de forma idéntica a como harías con una tarjeta de crédito.

como configurar una tarjeta de credito en Apple Pay

Tutorial relacionado: Cómo añadir tarjeta de crédito a Google Chrome (PC y móvil)

Como muchos de vosotros ya sabréis, las tarjetas de crédito permiten realizar compras de manera más sencilla que antiguamente cuando teníamos que introducir la tarjeta en una ranura. Ahora las tarjetas de crédito usan una tecnología llamada Pay Pass que te permite usarla con tan solo posarla sobre el terminal de pago. Además si la cantidad a pagar no excede un cierto límite, el usuario no tendrá que introducir el código PIN.

Pues bien un sistema muy similar se ha implementado en los dispositivos iOS con el objetivo de que no tengamos que sacar y usar nuestra tarjeta de crédito, sino que podremos realizar la misma tarea desde nuestro iPhone. Este sistema ha sido bautizado como Apple Pay y básicamente te permite realizar pagos con tan solo posar tu iPhone sobre el terminal de pago del teléfono.

Sin embargo, antes de poder usar Apple Pay en tu iPhone, tendrás que configurarlo, incluyendo los datos de tarjeta de crédito que quieres usar y por lo tanto en la que se carguen los pagos. Precisamente la configuración y el uso de Apple Pay es lo que te indicamos a continuación:

Como configurar Apple Pay en tu iPhone (tarjeta de crédito o tarjeta de débito)

Lo primero que tendremos que hacer será desbloquear nuestro iPhone y dirigirnos a la app Wallet, la cual se incluye instalada de manera predeterminada. Una vez que se muestre la interfaz de la app deberás pulsar sobre el icono azul en forma de + de la parte superior derecha de la ventana. Ahora serás dirigido a una nueva pantalla en la que se muestra información referente al funcionamiento y uso de este servicio de Apple. En esta pantalla tendrás que pulsar sobre el botón Continuar.

Apple Pay y como usarlo en tu iPhone

Esto te dará acceso a una pantalla con un recuadro con el que tendrás que escanear tu tarjeta de crédito. Para ello tendrás que usar la cámara trasera de tu iPhone apuntando sobre la cara principal de la tarjeta de crédito (La que muestra el número de tarjeta).

Para escanear la tarjeta no necesitas pulsar sobre ningún botón ya que la app escaneará la tarjeta de crédito y reconocerá los datos de la tarjeta de crédito de manera automática. Los datos reconocidos se mostrarán en la pantalla y deberás confirmarlos pulsando sobre el botón Siguiente. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que introducir de manera manual el código CVV.

Como usar la tarjeta de credito en Apple Pay

Tras introducir este código tendrás que pulsar sobre siguiente para proceder a la verificación de la tarjeta. Antes de la verificación tendrás que comprobar que el número de teléfono al que se enviará el código de verificación. Tras pulsar Siguiente, un código de seguridad será enviado y tendrás que introducirlo en el campo: Código de verificación.

Apple pay de iPhone te permite pagar con tu telefono movil

Y listo, a partir de este momento, la tarjeta de crédito ya podrá ser usada desde tu iPhone, es decir que podrás usar tu iPhone como si una tarjeta de crédito o debito se tratara.

Como usar Apple Pay en tu iPhone (tarjeta de crédito o tarjeta de débito)

Para usar Apple Pay desde tu iPhone en una tienda física desde un iPhone X, iPhone XR o iPhone XS bloqueado, tendrás que hacer doble clic en el botón lateral y luego mirar a tu iPhone. La aplicación Wallet se abrirá y mostrará tu tarjeta predeterminada. Al mirar al iPhone, el Face ID autorizará la compra con éxito.

Como pagar con tu iPhone

Por otro lado si estás utilizando cualquier de los otros modelos de iPhone que cuentan con Touch ID, tendrás que presionar dos veces el botón de Inicio mientras el dispositivo está bloqueado y luego volver a pulsar el mismo botón para autorizar a Apple Pay a que realice el pago.

Para usar Apple Pay en compras online, simplemente tendrás que seguir los pasos del comercio electrónico hasta el punto en que se te solicite que se autorices a Apple Pay. Los pasos en este punto son los mismos que los realizados en una tienda física.

 

Como eliminar una tarjeta de de crédito o debito de Apple Pay en iPhone.

En este caso bastará con acceder a la app Wallet en cuya pantalla principal se muestran las tarjetas de crédito o debito que ya han sido añadidas a tu iPhone. Aquí tendrás que seleccionar la tarjeta de crédito o débito que deseas eliminar de Apple Pay (Wallet).

como pagar con tu iPhone sin necesidad de tarjeta de credito

Al seleccionarla, la tarjeta se mostrará en pantalla completa. Aquí tendrás que seleccionar el botón azul con tres puntos suspensivos situados en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto hará que se muestren todos los datos e información sobre tu tarjeta de crédito. Aquí tendrás que deslizarte hacia abajo hasta encontrar la opción Eliminar Tarjeta en la que tendrás que pulsar.

Esto hará que se muestre menú en el que tendrás que pulsar sobre la opción Eliminar. A partir de este momento, la tarjeta de crédito o debito será eliminada de Wallet y por consiguiente no podrá usarse como método de pago en Apple Pay.