Las direcciones IP es algo totalmente imprescindible en cualquier dispositivo que quiera conectarse a internet, incluyendo los teléfonos móviles Android o iPhone. Una dirección IP (que significa dirección de Protocolo de Internet) es una etiqueta numerada asignada a cada dispositivo que se conecta a una red ya sea Wifi o Ethernet. La verificación de la dirección IP de un dispositivo lo ayuda a identificarla tanto en su red doméstica como en el Internet global. De hecho, existen dos direcciones IP para realizar un seguimiento de cada dispositivo.

como ver la IP de tu telefono Android e iPhone (publica y privada)

Otro tema relacionado: Como configurar y usar las DNS de Google en iPhone o iPad (iOS)

Una dirección IP global (o una dirección IP pública) es la forma en que el resto de Internet ve cualquier dispositivo en la red a la que está conectado. Debido a que esto es específico de la red, su IP global será la misma si está usando tu teléfono móvil, ordenador de escritorio u otro dispositivo conectado a la misma red.

Por otro lado, la dirección IP privada (o dirección IP local) identifica al dispositivo en su propia red. Cada dispositivo posee una dirección específica dentro de la red a la que está conectado, pero esa misma dirección también se puede usar en otras redes privadas cuando nos conectamos a ellas.

Además, cuando verifiques tu dirección IP, es probable que vea una dirección IPv4 e IPv6. Las direcciones IPv4 son más cortas, pero debido a la enorme cantidad de dispositivos conectados a Internet, nos estamos quedando sin ellas. La dirección IPv6 no es tan fácil de leer, pero existe la cantidad suficiente como para que sigan funcionando durante un periodo de tiempo más prolongado. En la mayoría de los casos, IPv4 sigue siendo la dirección principal, pero IPv6 los eliminará gradualmente a medida que migremos a ese formato.

Todo esto hace que en el caso de que seamos solicitados por la dirección IP o la necesitemos para realizar cualquier acción, no muchos usuarios sepan como poder obtener la dirección IP de su teléfono móvil Android o iPhone con iOS. Es precisamente esto lo que queremos mostraros a continuación:

Como conocer la IP pública de tu Android o iPhone.

Tu dirección IP pública es muy fácil de encontrar, ya que cualquier dispositivo en Internet puede verla. En la actualidad existe un gran número de sitios Webs que puedes visitar desde tu teléfono y que te permiten la visualización de tu IP pública. Además también existen apps gratuitas que también te muestran esta información.

Para saber la IP pública de tu iPhone o Android desde un sitio Web solo tienes que abrir el navegador Web de tu teléfono y acceder al siguiente sitio Web:

-  Opcion 1: ¿Cuál es la IP de mi teléfono móvil?

-  Opcion 2: ¿Cuál es la IP de mi teléfono móvil?

como saber la IP publica de tu telefono Android o iPhone

Si prefieres utilizar una app para conocer tu IP en Android o iOS podrás descargar e instalar cualquiera de las siguientes:

- Conoce la IP pública de tu iPhone: What's my IP - Fast IP

- Conoce la IP pública de tu Android: What's my ip?

como saber la IP publica de tu dispositivo iOS o Android

Cómo encontrar la dirección IP privada en Android. (local)

En el caso de querer conocer la dirección IP de tu dispositivo Android, podrás conocerla sin necesidad de tener que instalar ningún tipo de aplicación ya que los Ajustes de tu dispositivo te muestra dicha información.

Tal y como hemos mencionado lo que tendrás que hacer será abrir tu aplicación Ajustes para renglón seguido acceder a Conexiones > Wi-Fi.

como conocer la IP privada de tu telefono Android

En esta pantalla encontrarás la lista de redes disponible así como la red a la que estás conectado. Precisamente tendrás que presionar sobre la red a la que actualmente te encuentras conectado para que se abra una pequeña ventana en la que podrás visualizar la dirección IP de tu dispositivo Android.

Cómo encontrar la dirección IP privada en iPhone con iOS. (local)

En este caso lo primero que tendremos que hacer será abrir la aplicación Ajustes en la que tendremos que acceder a la sección Wi-Fi. Aquí encontrarás la lista de las redes a la que poder conectarse así como la red a la que estamos conectados en este momento. Pulsa precisamente sobre dicha red para acceder a una nueva pantalla en la que podrás visualizar la Dirección IP privada.

como conocer la IP privada de tu telefono iPhone

Además aquí también conocerás las IPv4 e IPv6 en tu dispositivo iPhone o iPad con iOS.