Instagram es una de las redes sociales de moda en las que podemos seguir cuentas de usuarios que publiquen contenidos interesantes o de nuestros gustos. Además de poder seguir otras cuentas, otros usuarios/cuentas, podrán seguirte a ti. En función de la configuración de privacidad los otros usuarios podrán seguirte directamente o enviarte una solicitud. En el segundo de estos casos, puede que antes de aceptar una invitación de amista en Instagram podremos investigar un poco como por ejemplo que seguidores tenemos en común.

Relacionado: Como mostrar u ocultar el contador de Me Gustas y visualizaciones en Instagram

Al igual que en otras redes sociales, muchos de tus amigos seguro que cuentan con una cuenta de usuario. Esto es uno de los motivos por lo que de vez en cuando es recomendable comprobar no solo los amigos en común de los perfiles que te envían invitaciones sino también de cualquier otro perfil de Instagram.

El comprobar los seguidores de un perfil de Instagram nos permitirá en ocasiones identificar el usuario real que se encuentra tras el perfil. Por otro lado, en el caso de que un amigo te comente un perfil interesante de Instagram, comprobar los seguidores en común puede ser el indicativo de que se trata del perfil correcto.

Lo cierto es que bastante sencillo realizar la comprobación de seguidores en común entre tu y cualquier otro perfil. Sin embargo, existe usuarios despistados que aún no saben como hacerlo.

Dicho esto, en este tutorial te mostramos como conocer los amigos en común entre tu perfil y otra cuenta de Instagram desde la app iPhone o Android:

Cómo saber los amigos que tienes en común con otros perfiles de Instagram (iPhone y Android)

1. Abre la app Instagram.

2. Localiza y accede a un perfil de Instagram.

3. Una vez aquí tendrás que pulsar en el contador de Seguidores de dicho perfil

4. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que verás varias pestañas.

5. Pulsa y selecciona la sección: En común

6. Esto hará que automáticamente la lista de seguidores se filtre y solo muestre los seguidores que tanto tu como este perfil tenéis en común.

Nota Importante: Cabe destacar que desde el mismo perfil de Instagram puedes ver un resumen de varios seguidores que tienes en común. Esta información se muestra debajo de la descripción como: Le siguen …

como saber los seguidores en común entre tu perfil de Instagram y cualquier otro.