Google Maps ofrece a sus usuarios de forma totalmente gratuita la función Street View la cual te permite ver de primera mano lugares como si estuvieras presente en dicho sitio ahora mismo. Esta vista realista de los lugares en los que está interesado te permitirá conocer realmente como se ven estos lugares y evitar llevarte sorpresas si finalmente decides ir a visitarlo. Pero esto no esto es todo ya que ahora Google acaba de incorporar una nueva función que permite a los usuarios conocer como han cambiado ciertos lugares a lo largo del tiempo.

Relacionado: Como ocultar tu casa de Google Maps (Street View)

Google actualiza constantemente las imágenes de Street View en Google Maps. Es por esto que el coche de Google encargado de tomar las fotos 360º que luego se mostrarán en Street View está constantemente trabajando y pasando por las calles. De esta forma Google puede ofrecer a los usuarios imágenes actualizadas y reales de los sitios.

Esto, a su vez hace que Google tenga múltiples instantáneas de los mismos lugares de diferentes años las cuales pueden mostrar la evolución y cambios de ciertos lugares a lo largo del tiempo.

En ocasiones Google Maps tomó fotos de lugares que se encontraban en construcción lo que hacia que en Street View no se pudiera apreciar realmente el estado o apariencia del lugar o edificio. Por ejemplo, el Palacio de Santelmo de Sevilla en 2008 se encontraba en pleno proceso de reforma. Estas reformas ya terminaron y por eso ahora el edificio no se ve igual que en aquel entonces.

Desde el 2008 Google Maps ha ido tomando nuevas instantáneas del Palacio a lo largo de los años y mostrando la más reciente en Street View. Sin embargo, ahora Google Maps en su función Street View te permite visualizar todas las instantáneas tomadas a lo largo de los años que te permite conocer la evolución de este lugar. Pero no solo del lugar o edificio en concreto sino también de su entorno además de conocer como se ve un sitio especifico en diferentes momentos del año o incluso con diferentes condiciones atmosféricas.

Dicho esto, a continuación, os mostramos paso a paso como ver un lugar especifico en diferentes años a través de Street View de Google Maps:

Ver como se veían los edificios o lugar en años anteriores usando Google Maps (Street View)

1. Abre el navegador Web de tu ordenador y accede a Google Maps

2. Una vez aquí localiza el lugar en el que estas interesado y accede a la vista: Street View

3. En la vista Street View tendrás que observar si en la esquina superior izquierda, en la que puedes ver la dirección del lugar, en la parte inferior de este recuadro se muestra un icono en forma de reloj.

4. Si ese icono del reloj se muestra, tendrás que hacer clic en él.

como ver la evolución de lugares y edificios específicos en google maps Street View

5. Ahora se desplegará un menú en el que se mostrará una línea del tiempo en la que se muestran los meses de los años de los que Google Maps posee instantáneas del lugar.

6. Selecciona el mes y año en el que estas interesado para obtener una vista del lugar en ese año especifico.

7. Esto hará que en la vista previa se muestre el lugar en ese año atrás, pero podrás verlo en pantalla completa si haces clic en el icono en forma de lupa.

8. Automáticamente la imagen de ese año pasado del lugar que estás visualizando se mostrará en la pantalla principal/completa del navegador.

9. En cualquier momento podrás volver a la vista mas reciente del lugar o incluso seleccionar cualquier otro año.

ver imágenes de lugares y edificios de años anteriores en google Maps o Street view

Nota Importante: Cabe destacar que no todos los lugares cuentan con esta opción es decir que hay lugares o edificios en los que no podrás conocer cual era su apariencia años atrás. Esta función de momento solo está disponible para los usuarios de escritorio por lo que no tendrás acceso a esta función desde la app de Google Maps para Android o iPhone incluso si el lugar cuenta con la opción.