Toda cuenta de Instagram cuenta con un perfil con el que nos mostramos al resto de usuario. Este perfil puede ser personalizado con un nombre de usuario, un nombre de cuenta, una descripción y una foto de perfil. A lo largo del tiempo puedes ir cambiando este contenido del perfil según consideres oportuno y tantas veces como desees. Cuando realizamos cambios en nuestro perfil de Instagram puede que cometamos errores o que en cierto momento queramos volver a una versión anterior de nuestro perfil. Pues bien, esto es posible gracias al Historial de tus cuentas de Instagram.

Relacionado: Como borrar el historial de búsqueda de Instagram

Cuando realizamos un cambio en la descripción, nombre, enlace o cualquier otro elemento de nuestro perfil de Instagram, estos cambios se registrarán y quedarán guardados en el historial de Cuenta. Esto es una nueva función que se encuentra dentro de la sección Tu actividad de Instagram. Sin duda alguna, este historial de cuenta de Instagram será de gran utilidad para los perfiles de empresas que suelen cambiar frecuente mente la información que presentan en su perfil. Esto será una forma de realizar un seguimiento del perfil.

El historial de tu cuenta de Instagram te permite visualizar los cambios realizados en tu perfil a lo largo del tiempo ordenado de forma cronológica. Pero esto no es todo ya que este historial de cuenta de Instagram nos permite eventualmente conocer si alguien tiene acceso a nuestra cuenta y si este está modificando información de nuestro perfil.

Dicho esto, en este tutorial queremos mostraros como acceder al historial de cuenta de Instagram para comprobar los cambios realizados en el perfil de nuestra cuenta desde Android o iPhone:

Como acceder al historial de tu cuenta de Instagram (Cambios en tu perfil desde que se creó)

1. Abre tu app de Instagram en Android o iPhone.

2. Una vez abierta accede a tu Perfil.

3. Aquí tienes que pulsar sobre el icono de tres rayas horizontales de la esquina superior derecha.

4. Cuando se despliegue el menú, tendrás que seleccionar: Tu Actividad

5. Esto te dará acceso a una lista de secciones de entre las que deberás seleccionar: Historial de la cuenta

6. Ahora se en la pantalla verás una línea del tiempo con todos los cambios que se han realizado en tu perfil de Instagram desde que fue creada.

como acceder al historial de la cuenta de Instagram y conocer los cambios realizados desde que la creaste

7. De forma predeterminada los cambios se mostrarán de más antiguos a más recientes, sin embargo, podrás Ordenar y filtrar el historial pulsando sobre la opción de la esquina superior derecha: Ordenador y fi…

8. Tras pulsar en ella podrás configurar los cambios de tu perfil a mostrar en la pantalla. Podrás usar los siguiente órdenes y filtros:

  • Ordenar de más reciente a más antiguo.
  • Ordenar de más antiguos a más reciente.
  • Fecha de inicio
  • Fecha de finalización.

9. Cuando todo esté listo, solo te queda pulsar sobre el botón: Aplicar

10. Esto hará que ahora el historial de tu cuenta muestre los cambios acordes con los filtros y en el orden aplicados.

como saber los cambios que realizaste en tu perfil de Instagram desde que la creaste