Como muchos de vosotros ya sabréis si contáis con versiones anteriores a Microsoft Office 360, es necesario poseer una clave de producto o activación para poder hacer uso de manera legal y completa de las herramientas Word, Excel y PowerPoint. Esta clave de producto es similar a la usada para activar el sistema operativo Windows, sin embargo debes tener claro que NO es la misma clave de producto, lo que significa que no podrás activar Office con una clave de producto de Windows.

como conseguir la clave de producto de Microsoft Office y como activar

También te puede interesar: Como conseguir la clave de producto de Windows 8.1, 7 o Windows 10.

En ocasiones nos vemos obligados a reinstalar nuestro Office por diversos motivos como pude ser: Cambio de ordenador, restablecimiento de nuestro sistema operativo, formateado de nuestro ordenador, etc. En todos estos casos en los que eliminamos nuestro programa Microsoft Office, cuando volvamos a instalarlo, será imprescindible activarlo usando la misma clave de producto que tenias antes de eliminarlo.

El problema es que en ocasiones, no podemos encontrar la documentación en la que venía impresa la clave de producto de Office, esto impide que tras la instalación podamos activar nuestro Office y por lo tanto no podremos usar todas sus funciones. Es por eso que antes de desinstalar Microsoft office, cambiar de PC o restablecer nuestro ordenador se plantea como tarea imprescindible recuperar nuestra clave de producto de Micrsoft Office para que podamos instalar y activarlo correctamente de nuevo en el mismo ordenador o cualquier otro.

Si estás interesado en conocer cuál es la clave de producto de tu Microsoft Office, presta atención a los siguientes pasos que te mostramos a continuación:

Como conseguir la clave de producto para activar Microsoft Office.

Para llevar a cabo este proceso, deberemos hacer uso de una herramienta de terceros conocida como ProduKey de Nirsoft. Gracias a ella podremos recuperar o conocer la clave de producto de nuestro Microsoft Office desde el 2003 a 2007. Evidentemente lo primero que tendremos que hacer será descargar el programa el cual es ejecutable lo cual significa que no requiere de instalación.

Una vez descargado, ejecuta el programa y verás cómo se muestra la interfaz del programa. Ya de manera automática el programa analizará el disco duro o partición en la que tienes instalado el sistema operativo Windows y en la interfaz te mostrará la clave de producto del mismo.

clave de producto para activar Office

Además si Microsoft Office está instalado en el mismo disco duro también mostrará la clave de producto de Office. No obstante en el caso de que Microsoft Office esté instalado en una partición diferente, deberemos hacer clic en la opción Archivo (File) y en el menú en el que se nos muestre, deberemos seleccionar la opción Seleccionar Fuente (Select Source).

Esto hará que se muestre una ventana en la que tendrás que marcar  la tercera opción empezando por arriba: Cargar las claves desde una carpeta de Windows externa (Load the product keys from external Windows directory)

clave de producto para activar Microsoft Office en Windows

Esto te permitirá buscar el directorio especifico o partición en la que tienes instalado Microsoft Office y hacer que se dicha clave de activación se muestre en la interfaz del programa.

Este último método también puede ser utilizado para recuperar la clave de Windows y la clave de Microsoft Office desde un disco duro Externo. Es decir si nuestro ordenador se rompe y compramos uno nuevo. Aún podremos recuperar las claves de producto del antiguo ordenador, conectando el disco duro de este en el nuevo ordenador y seleccionándolo como fuente dentro del programam ProduKey.