Que Instagram es una de las redes sociales Tops es una obviedad, pero esto no significa que esté exenta de errores y problemas. Instagram lanza constantemente una gran cantidad de nuevas funciones, pero como contra partida, esto puede tener un coste en cuanto estabilidad y optimizaciones. Por lo tanto, puede que se generen problemas que afecten a la experiencia general de la red social. Afortunadamente, puedes ponerte en contacto con Instagram e informar el problema para solucionarlo.

Relacionado: Como publicar vídeos de TikTok directamente en Instagram

Instagram, al igual que la mayoría de las plataformas sociales incorpora una sección o departamento para resolución de problemas que los usuarios se vayan encontrando en las apps, sus cuentas de usuario y en la plataforma en general. Pero ¿cómo puedo contactar Instagram para notificar un problema o error?

Es muy frustrante encontrarse con un fallo o problema en Instagram y no poder contactar o enviar dicho error al equipo de la plataforma para que lo pueda solucionar en un futuro. Aunque Instagram ofrece la posibilidad de contactarlos para hacerles saber algún tipo de error o problema; lo cierto es que la opción está un poco oculta. Lo que dificulta su acceso y uso.

Precisamente, en este tutorial os mostramos detalladamente como contactar Instagram para enviarles o hacerles saber de un fallo/error en la app oficial de iPhone o Android:

Como contactar con Instagram para reportar un problema.

1. Abre la app Instagram.

2. Sitúate en tu perfil de usuario, aquí tenéis que pulsar sobre el icono de 3 líneas horizontales.

3. En el menú deberás pulsar sobre la opción: Configuración

4. Desplázate hacia abajo en el nuevo menú para seleccionar la opción: Ayuda

5. Pulsa sobre la opción: Informar de un problema

6. Una pequeña ventana se mostrará en la que activar la función: Agitar el teléfono para informar de un problema.

7. Asegúrate de que el interruptor junto a dicha opción está encendido.

8. Una vez que hayas habilitado la función, puedes volver a la pantalla principal de la app desde la cual deberás agitar tu teléfono.

9. Automáticamente, un mensaje se mostrará en el que tienes que seleccionar el botón: Informar de un problema.

10. Una nueva pantalla se mostrará en la que tendrás que decidir si quieres o no compartir registros y diagnósticos completos con Instagram.

11. Tras seleccionar la opción deseada, serás dirigido a una nueva pantalla en la que tienes que indicar el error o problema acontecido.

12. Automáticamente en dicho mensaje se incluirá una captura de pantalla de la app de Instagram en el momento en el que agitaste tu teléfono Android o iPhone. No obstante también podrás incluir de forma manual cualquier foto o captura de pantalla deseado.

13. Cuando hayan proporcionado la información sobre el error o problema, deberás pulsar sobre Enviar para que el mensaje sea enviado al equipo de Instagram.

14. Ahora solo te quedará esperar a que dicho equipo de Instagram solucione el problema o error.

Como contactar con Instagram para reportar un problema desde tu PC

1. Accede a Instagram.com e inicia sesión en tu cuenta de usuario.

2. Ahora en la parte izquierda de la ventana tendrás que hacer clic en la opción: Más

3. Esto desplegará un sub-menu en el que tienes que seleccionar: Informar de un Problema

4. Una pequeña ventana se abrirá en la que puedes incluir un mensaje e incluso adjuntar fotos o capturas de pantalla sobre el error o problema sufrido en Instagram.

Nota Importante: Cabe destacar que tanto Tu nombre de usuario de Instagram y la información del navegador se incluirán automáticamente en el informe.