Spotify es probablemente el servicio de streaming de música más usado mundialmente. Spotify está disponible para una amplia gama de dispositivos como Android, iPhone, PC con Windows, Mac, navegador Web, etc. Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben es que Spotify cuenta con funciones interplataforma como por ejemplo la posibilidad de controlar el Spotify de tu ordenador con PC desde tu teléfono móvil ya sea Android o iPhone a través de la app oficial.

como controlar el Spotify de tu ordenador desde tu telefono android o iPhone

Relacionado: Como bloquear artistas específicos en Spotify.

Tal y como hemos mencionado, Spotify está disponible para una gran variedad de dispositivos y además las apps móviles de Spotify te permiten controlar el programa Spotify de tu escritorio (Windows o Mac). Todo esto es gracias a la función Conectar (Connect) y que a este post os vamos a mostrar como configurar y usar dicha opción.

Spotify Connect es un servicio que te permite usar la aplicación Spotify como control remoto para una gran cantidad de dispositivos compatibles con Spotify. De esta manera podremos usar un dispositivo Android o iPhone para controlar diferentes aspectos del reproductor de Spotify de tu PC. Entre las opciones que puedes controlar de manera remota se encuentran: Volumen, Play, Pausa, Siguiente Canción, Canción Anterior, etc.

No obstante, para hacer uso de esta función deberás saber que para controlar Spotify en tu ordenador desde tu teléfono desde tu teléfono móvil, deberás tener iniciada sesión en ambos dispositivo como por ejemplo usar la misma cuenta de Spotify tanto en tu PC como en la app de tu móvil. Por el contrario, no es necesario que los dos dispositivos estén conectados en la misma red WiFi.

Cabe destacar que la función Connect de Spotify está disponible en la versión GRATUITA de la plataforma por lo que NO será necesario contar con la suscripción Premium.

Dicho esto a continuación os mostramos como controlar Spotify de tu ordenador desde el teléfono móvil Android o iPhone:

Controlar el Spotify de tu ordenador desde la app movil para iPhone o Android.

- Tal y como mencionamos al principio lo primero será comprobar que estás usando tu misma cuenta de Spotify, tanto en el programa de tu ordenador como en la app de Spotify para Android o iOS.

- El siguiente paso será abrir el programa Spotify en tu ordenador, para y proceder a la reproducción de cualquier canción.

- Renglón seguido abre la aplicación Spotify en tu teléfono móvil. Esto hará que de manera automática se muestre un mensaje en el que se te indica que en la actualidad se está escuchado Spotify en otro dispositivo (en este caso en tu PC). Aquí tendrás que pulsar sobre el botón verde: Continuar.

Controlar el Spotify de tu ordenador desde la app movil de android o iPhone

- Esto te permite seguir reproduciendo la música en tu ordenador, pero también controlarlo desde la app Spotify de tu iPhone o Android. En concreto se mostrará el reproductor de música que actualmente está en tu ordenador. Podrás no solo controlar la reproducción, sino también cambiar de canciones, etc.

Puede que al abrir la app de Spotify en tu dispositivo móvil, no se muestre la ventana emergente anteriormente mencionada, sin embargo podremos aún configurarlo de manera manual. Para ello solo tienes que hacer pulsar sobre la opción Dispositivos situada en la esquina inferior izquierda de la pantalla del reproductor.

Controlar el Spotify de tu PC desde tu telefono android o iPhone

Esto te llevará a una nueva pantalla en la que aparecerá tu ordenador como dispositivo disponible. Presiona sobre el para tomar el control remoto de la reproducción de música de Spotify en tu ordenador.

Nota Importante: Cabe destacar que la función Conectar de Spotify puede usarse a la inversa, es decir controlar la app Spotify de tu teléfono desde tu ordenador. Para ello tendrás que pulsar sobre el icono Dispositivos en la interfaz de la interfaz del programa para ordenador.