Muchos usuarios de la red social Instagram no saben que existen dos tipos de cuenta: Personal y Empresarial. Las cuentas personales son las predeterminadas cuando un usuario decide crear un perfil en Instagram. Las cuentas de Empresas son cuentas personales que han sido convertidas en cuentas Empresarias o de Negocio. Evidentemente, existen diferencias entre una cuenta personal de Instagram y una cuenta empresarial de Instagram pero seguro que no son las que imaginas.

También te puede interesar: Como añadir un método de pago a Instagram. (Android e iPhone)

Cuando hablamos de cuentas de Instagram empresariales o de negocio, automáticamente el usuario piensa erróneamente que se trata de una cuenta de pago. Cierto es que en una cuenta de Empresas puedes gastar dinero en promociones, pero esto solo ocurrirá si quieres promocionar contenido en forma de anuncios. Por lo que las cuentas de Instagram de Empresa son gratuitas.

Pero además las cuentas de Empresas cuentan con una gran cantidad de ventajas que no cuentan las cuentas personales. Entre estas ventajas encontramos:

- El algoritmo de Instagram beneficia a los perfiles de empresas frente a los perfiles personales.

- Acceso a la función de promoción que te permite aumentar el alcance de tus publicaciones o el aumento de seguidores de tu perfil. Evidentemente, este es un servicio de pago exclusivo de los perfiles de empresa.

- Acceso a estadísticas detalladas de tus publicaciones de Instagram ya sean de video o foto. El perfil de empresas te mostrará estadísticas como por ejemplo: Numero de Me gustas, numero de comentarios, número de veces guardado, el alcance de la publicación, el alcance de la publicación y el número de impresiones de la misma.

Evidentemente, para poder disfrutar de estas ventajas de las cuentas empresariales de Instagram tendrás que convertir tu cuenta personal de Instagram en un perfil para Empresa. Si no sabes cómo hacer esto a continuación te lo mostramos paso a paso y recuerda, ES GRATUITO:

Como convertir tu perfil personal de Instagram en uno de Empresa.

Para convertir tu perfil personal de Instagram en uno de Empresas, deberás abrir tu aplicación de Instagram en tu dispositivo iOS o Android para  dirigirte a la pestaña Perfil situada en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cuando te encuentres en tu perfil tendrás que pulsar sobre el icono de tres puntos suspensivos de la parte superior derecha de la pantalla para así acceder a la pantalla: Configuración. Es en ella en la que tendrás que pulsar sobre la opción Cuenta. Esto te llevará a una nueva ventana con varias opciones de configuración de entre las que tendrás que seleccionar la que está de color azul y dice: Cambiar a la cuenta empresarial.

Esto hará que se muestre un pequeño asistente indicando alguna de las características más destacadas de las cuentas de Empresa. Tras visualizar el asistente o pulsar en el botón continuar, no situaremos en una pantalla en la que tendrás dos opciones:

1) Vincular tu página de Facebook a tu perfil de Empresa de Instagram (Se usaran los datos de esta página de Facebook como Información de Contacto.) Para vincular la página de Facebook bastará con pulsar sobre Elegir página, lo cual te llevará a una nueva sección en la que tendrás que indicar que página de Facebook deseas vincular con tu cuenta de Empresa de Instagram.

Tras aceptar todos los términos de vinculación todo estará listo y tu nuevo perfil de Instagram contará con las opciones y mejoras de una cuenta de Empresa.

2) Si no tienes o no quieres vincular tu página de Facebook bastará con pulsar en el botón Omitir situado en la parte inferior de la pantalla. Esto te llevará a una ventana en la que tendrás que configurar la categoría en la que quieres que se catalogue tu perfil de Instagram. Aquí podrás elegir una categoría y una subcategoría.

Tras elegir las categorías y pulsar en el botón Siguiente serás enviado a la revisión de tu información de contacto en la que podrás proporcionar un correo electrónico y un número de teléfono que podrán ser utilizados por el resto de los usuarios de Instagram para contactar contigo.

Por último solo te queda pulsar sobre el botón azul: Listo. Ahora tu perfil de Instagram será un perfil de empresa. Entre las cosas visualmente más destacadas encontrarás que en tu perfil se han añadido tres botones. Uno para promocionar tu perfil, otro para contactarte mediante llamada y por ultimo un tercero para poder enviarte un correo electrónico.

 

Como crear un perfil de Empresa en Instagram.

En el caso de que te arrepientas de convertir tu perfil personal de Instagram en un perfil de empresa, podrás revertirlo fácilmente. Todo lo que tienes que hacer será acceder de nuevo a la app de Instagram y más concretamente a la pestaña de tu perfil

Aquí nuevamente debes hacer clic en el icono de tres puntos suspensivos que te dará acceso al menú de configuración. Desde aquí selecciona la opción Cuenta. Cuando se muestren todas las subopciones tendrás que pulsar la que tiene un color azul y que dice: Cambiar a cuenta personal.

Ahora se mostrará una pequeña ventana en la que se explica la pérdida de opciones que supone el volver a una cuenta personal. Tras confirmar el regreso a tu cuenta personal tu cuenta de Instagram volverá a estar como antes.