Google Docs se ha convertido en uno de los editores de texto más utilizado debido en gran parte a que es gratuito, aun ofreciendo un numero de herramientas similar al de otros editores de texto de pago. Además, el editor de texto Google Docs es totalmente online por lo que no requiere de instalación en tus dispositivos y puedes usarlos desde cualquier lugar con conexión a internet. Por si fuera poco, Google Docs te permite descargar y convertir documentos de texto en formato PDF.

Relacionado: Como saber quién tiene acceso a tus archivos de Google Drive

PDF es uno de los formatos de documentos más populares y compatibles del mundo por eso es uno de los preferidos ya que nos aseguramos de que nuestro dispositivo ya sea móvil o de escritorio podrá abrirlo de forma predeterminada sin necesidad de instalar programas. Google Docs te permite convertir y descargar los documentos en formato PDF.

Si usamos Google Docs para editar o crear un documento de texto y queremos estar seguros de que sea compatible con cualquier dispositivo para que puedas ser leído por los usuarios, podrás descargar dicho documento en formato PDF. Si lo hiciéramos en un formato como .doc o .docx puede que no podamos abrir y leer el documento al no contar con un programa capaz de abrirlo.

Dicho esto, a continuación, os mostramos paso a paso como convertir un documento de texto en PDF desde Google Doc:

Como convertir documentos de texto en PDF desde Google Docs. Navegador Web

1. Desde tu navegador Web accede a Google Drive.

2. Aquí abre un documento de texto o crea uno nuevo con Google Docs

3. Una vez que tenemos abierto el documento de texto en el navegador del ordenador, deberás hacer clic en la pestaña: Archivo

4. Esto hará que se muestre un menú en el que tienes que hacer clic en: Descargar

5. Todo lo que tienes que hacer es pulsar en formato PDF

6. De forma automática el documento se descargará en formato PDF en tu ordenador.

como usar google docs para convertir y descargar documentos en PDF

Como descargar y convertir documentos de texto en formato PDF desde la app Google Docs

1. Abre el documento en la app Google Drive o Google Doc.

2. Tan pronto como el documento se muestre, pulsa sobre el icono de tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Cuando se muestre el menú, tendrás que seleccionar la opción: Compartir y Exportar

4. Es aquí donde los métodos difieren en función del dispositivo utilizado:

- iPhone: Selecciona Enviar una copia. Una pequeña ventana se msotrará en la que teines que elegir el formato PDF y luego en aceptar. Tras convertir el documento en PDF se mostrará el menú Compartir de iOS en el que puedes seleccionar descargarlos a la app Archivos o enviarlo directamente a través de cualquier otra app instalada en tu iPhone.

como convertir y descargar un documento de google en PDF

- Android: Selecciona la opción Guardar Como. Esto hará que se muestre un menú en el que tienes que seleccionar la opción Documento PDF. Renglón seguido verás una vista previa del documento PDF en el cual deberás pulsar sobre el icono Descargar para que automáticamente el documento se guarde en la carpeta descargas de tu Android en formato PDF