Las redes sociales nos han ido ofreciendo diferentes maneras de expresarnos a lo largo del tiempo y una de las más usadas son los Stickers. Además, también han ido incorporando diferentes maneras de podernos identificar dentro de las redes sociales como por ejemplo mediante el uso de Avatar el cual podemos usar como reemplazo nuestro para no tener que utilizar imágenes reales de nosotros. Pues bien, Instagram incorpora la posibilidad de crear un Avatar para que puedan ser usados en la red social tanto en las Historias de la plataforma como a través de los mensajes directos otros usuarios.

Relacionado: Como crear un Avatar en Facebook para usarlos como Stickers.

Instagram, ha ido creciendo en numero de usuarios de una forma casi exponencial al igual que el numero de herramientas y opciones que ponen a disposición de todos sus miembros. Una de estas herramientas que muchos usuarios desconocen, es la posibilidad de crear y usar Avatares como stickers, dentro de Instagram.

Para los que aún no lo sepan, un avatar es una representación visual y virtual de un usuario, aunque no necesariamente una foto real del usuario. Más concretamente, en Instagram, la creación de un avatar se refiere a la creación de “personaje” virtual que te representará o suplantará en la red social. Este Avatar puede ser un representante fidedigno (que se parezca físicamente a ti) o completamente diferente.

La creación de un Avatar en Instagram, te permitirá crear Stickers personalizados con la imagen de este avatar que pueden ser usados en las Historias o mensajes directos de la plataforma para expresar de forma grafica diferentes estados de ánimos o emociones.

Por lo tanto, en este tutorial te mostraremos como crear tu Avatar de Instagram y como usarlos en las Historias o Mensajes directos:

Como crear un Avatar en Instagram (Android o iPhone)

1. Abre tu app de Instagram

2. Sitúate en tu perfil.

3. Pulsa en el icono de tres rayas horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla.

4. En el menú mostrado, tienes que seleccionar la opción: Configuración

5. Cuando te sitúes en la nueva pantalla deberás pulsar sobre: Cuenta

6. En la nueva lista de opciones, selecciona: Avatar

como crear un avatar en instagram

7. Si es la primera vez que creas un Avatar en Instagram, se te mostrará una pantlala en la que tienes que pulsar sobre: Emplezar

8. Ahora te encontrarás en el editor de Avatar. Aquí, podrás crear un personaje que puede o no parecerse a ti. Puedes personalizarlo con todo lujo de detalles, como rasgos faciales, complementos, color de piel, vestimenta, complexión, etc.

9. Una vez que tu Avatar esté listo, tendrás que pulsar sobre Guardar/Cerrar de la esquina superior derecha.

10. Automáticamente se mostrará un menú en el que tienes que confirmar: Guardar Cambios

11. Por último, solo tienes que pulsar en siguiente y listo.

como usar un avatar en intagram

Como utilizar Avatar en Instagram como stickers en Historias y mensajes directos.

1. Abre la app Instagram y sitúate en la pantalla de Inicio/Feed.

2. Ahora desliza la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha.

3. Una vez que hayas accedido al creador de Historias, procede a la creación de una de ellas.

4. Aquí tienes que pulsar sobre el icono de acceso a los Stickes

5. Cuando se muestren todas las opciones, tendrás que localizar y seleccionar el elemento con el nombre: Avatar

6. Esto te dará acceso de forma automática a la colección de stickers creados a partir de tu Avatar. Aquí solo tienes que pulsar sobre el que deseas utilizar en tu Historia de Instagram.

7. Cuando tu avatar en forma de Sticker se muestre en la historia de Instagram, podrás cambiarlo de tamaño y/o cambiarlo de ubicación.

8. Por último, continua con el proceso de publicación de tu historia de Instagram y listo.

como usar el avatar como sticker en historias de Instagram