Sin duda alguna eran muchos los usuarios de Youtube que reclamaban una mejora en la aplicación oficial tanto de iOS como de Android para que fuera un poco más social y por lo menos se pudiera mantener algún tipo de interacción con otros usuarios, como por ejemplo Chat o compartir videos sin tener que salir de la aplicación Youtube. Cierto es que en la versión Web de Youtube, los usuarios pueden interactuar entre sí mediante la sección Comentarios de cada video o mediante el envío de un mensaje privado a un Canal.

desactivarenviar y recibir mensajes en chats de Youtube

También te puede interesar: Como desactivar las Notificaciones de Youtube sobre novedades de los canales suscritos (Android, iOS y Web)

No obstante hasta ahora la aplicación oficial de Youtube se ha actualizado y a incorporado varias opciones solicitadas por los usuarios para precisamente hacerla mucho más social. Ahora Youtube permite crear chats y conversaciones con otros usuarios de Youtube así como compartir videos con dichos usuarios sin necesidad de salir de la aplicación.

Con esta nueva función los chats se mostrarán en la pestaña actividad pero debes saber que solo podrás iniciar conversaciones en Youtube y compartir videos con aquellos usuarios de Youtube que tengas como contacto en tu dispositivo Android o iPhone. Esto significa que si quieres mantener una conversación con otros usuarios que aun no se muestran en la app Youtube bastará con añadir a dicha persona a tus contactos para que a partir de ese momento se muestre entre los usuarios con los que podrás compartir videos y enviar mensajes.

Evidentemente en el contacto deberás añadir una cuenta de correo electrónico de Gmail que será la que se use para poder mantener la conversaciones y compartir videos. Por si fuera poco, las conversaciones o Chats de Youtube también pueden ser grupales, es decir podrás añadir a más de un usuario para que forme parte del chat.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como mantener conversaciones mediante chat en Youtube, así como compartir videos a través de estos chats tanto en Android como en iOS:

Como compartir videos de Youtube y chatear con amigos sin tener que salir de la app oficial. (Android e iOS)

Lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación Youtube de tu dispositivo iOS o Android lo cual puedes hacer desde las tiendas de aplicaciones oficiales Google Play o App Store. No obstante cabe recordar que los chats de Youtube se irán activando de manera paulatina en todo el mundo por lo que puede que aun no se muestre en tu aplicación. Sin embargo en varios días debería de activarse de manera automática.

Una vez actualizada tendremos dos opciones para enviar mensajes a través de Youtube. La primera consiste en acceder a tu aplicación Youtube y pulsar sobre la sección Actividad de la barra de tareas situada en la parte inferior de la pantalla. Un vez aquí deberás situarte en la sección Compartidos deberás pulsar sobre la opción Ver Contactos lo cual ará que se muestre la lista de todos los contactos de tu dispositivo de entre los cuales deberás seleccionar el usuario con el que deseas empezar a chatear.

compartir videos en el chat de youtube en Android e ios

Por otro lado la segunda manera de comenzar un chat en la app Youtube de iOS o Android será compartiendo un video. Para ello deberás dirigirte a un video de Youtube y una vez aquí pulsar sobre la opción Compartir. Esto hará que se muestre un carrusel con los contactos de Youtube en el que deberás seleccionar el usuario con el que deseas compartir el video y por lo tanto chatear. Esto hará que se cree un chat nuevo con dicho usuario en el que se compartirá el video seleccionado.

Una vez que hayas realizado cualquiera de los dos métodos indicados anteriormente, se enviará una invitación para participar en un Chat de Youtube al contacto seleccionado. Es decir para comenzar el chat el usuario invitado deberá aceptar tu invitación de participar en dicha conversación. Una vez aceptado el chat de Youtube, este ya se mostrará en la sección Actividad y más concretamente en la pestaña Compartidos. Aquí se mostrará la lista de todas las conversaciones activas en Youtube. Selecciona la conversación en la que estés interesado para que esta se muestre a pantalla completa.

mensajes en los chats de youtube Android e ios

Ahora podrás enviar y recibir mensajes de texto e incluso emoticonos. Evidentemente podrás compartir videos en este chat pulsando sobre el icono de la esquina inferior derecha del editor de texto. Además tal y como te contamos anteriormente también puedes añadir otros usuarios al chat para realizar una conversación grupal. Esto lo puedes hacer con tan solo pulsar en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez que se muestre el menú serás la opción Añadir participantes. Pulsa sobre dicha opción para ser dirigido a la lista de contactos desde la cual podrás seleccionar los usuarios que deseas invitar a la conversación. Una vez que estos usuario acepten tu invitación, ya podrán comentar y compartir videos en el chat de Youtube.

Sin duda alguna esta nueva opción será bien acogida por los millones de usuario de Youtube ya que les permitirá interactuar más y mejor con otros usuarios sin tener que salir de la app y sin tener que usar otras aplicaciones de terceros. Por ejemplo ahora no tendremos que compartir un video de Youtube en Whatsapp ya que podremos hacerlo directamente desde la app oficial.