Cuando alguien nos envía una captura de pantalla de un chat de Whatsapp, no debemos creemos todo lo que ven nuestros ojos. En esta era digital, son muchos usuarios los que para demostrar lo ocurrido en ciertas conversaciones de Whatsapp, recurren a las capturas de pantalla de estos chats. Sin embargo, lo que muchos no saben es que cualquiera puede obtener capturas de pantalla de chats falsos que simulen y falseen la conversación de Whatsapp real.

Relacionado: Como crear stickers con Whatsapp (Editor integrado)

Los motivos por los que usuarios puedan decidir crear capturas de pantalla ficticias de un chat de Whatsapp pueden ser muy variados. Sin embargo, con las mentiras nunca se suele llegar lejos. Además, no hace falta mencionar que las capturas de pantalla de los chats falsos de Whatsapp carecen de validez legal en absoluto, ya que un juez siempre reclamará las conversaciones reales directamente desde los dispositivos.

Independientemente del motivo que tengas, debes saber que en internet existen una gran cantidad de aplicaciones Webs que te permiten y de forma gratuita, crear capturas de pantalla personalizadas de chats de Whatsapp o lo que es lo mismo, podrás moficar conversacione reales de Whatsapp creando la tuya propia. De esta forma podrás falsear cualquier conversación de Whatsapp y hacer que los mensajes sean exactamente como tu desees.

Estas herramientas te permiten crear un chat personalizado de Whatsapp, con la foto de perfil, el operador, la fecha, la hora, la imagen de perfil, el estado, visto o no visto y todo lo que una conversación de Chat pueda tener. De esta forma es prácticamente indetectable para aquellos que reciben las capturas de chats de Whatsapp falsas saber si esa conversación es real o no.

En este tutorial te mostramos detalladamente como crear chats de Whatsapp falsos para tomar capturas de pantalla y poder enviarlas como prueba de veracidad a quien tú quieras:

Como modificar o falsear chats de Whatsapp y obtener capturas de pantalla

1. En Downloadsource.es te recomendamos que accedas al sitio web: https://fakedetail.com/fake-whatsapp-chat-generator

2. Lo primero que encontraremos será la sección Parts en la que podrás mostrar u ocultar:

  • Mostar u Ocultar la cabecera (hora, cobertura, operador, etc): Hide header
  • Mostar u Ocultar el pie de pagina (recuadro de editor de texto): Hide Footer

3. La siguiente sección a configurar será la del tipo de dispositivos:

  • Android: Capturas de pantalla de un chat de Whatsapp desde Android
  • iPhone: Capturas de pantalla de un chat de Whatsapp des un iPhone

4. Más abajo encontraras la sección Clock. Aquí tienes que proporcionar la hora del teléfono que quieres que se muestren en las capturas

5. En la siguiente sección llamada Battery percent podrás indicar el porcentaje de batería de tu teléfono móvil que quieres que aparezcan en las capturas ficticias de Whatsapp.

6. Justo debajo verás la sección Direct Message With deberás introducir el nombre del Chat o contacto con el que supuestamente mantienes una conversación en Whatsapp.

7. Ahora, en Status deberás introducir el estado del participante del chat que puede ser En línea, Desconectado o incluso dejarlo en blanco en caso de que quieras aparentar que esta configuración está desactivada en tu configuración de Whatsapp.

como crear un chat falso de Whatsapp

8. Renglón seguido, pasaremos a la composición de la conversación con la generación de mensajes.

9. La siguiente parte se corresponde a los mensajes que se incluirán en el chat de Whatsapp. En la pestaña 1 configurarás los mensajes y perfil del otro usuario es decir los mensajes que tu supuestamente recibes en el chat. Esto podrá ser configurado de la siguiente forma:

  • Añade la imagen de perfil del usuario que deseas que tenga la conversación haciendo clic en Change bajo Profile photo.
  • Time: se corresponde a la hora a la que el mensaje es recibido en tu chat de Whatsapp.
  • Message: Aquí debes escribir el texto que quieres que el mensaje del otro interlocutor del chat tenga.
  • Add Message: Haz clic sobre este botón para que el mensaje ficticio se añada a la conversación de Whatsapp.

crear y tomar capturas de chats de whatsapp falsos creado por ti

10. Lo siguiente será cambiar a la pestaña Person 2 aquí escribiremos y enviaremos mensajes al chat de Whatsapp como si lo hicieras tu mismo. Es decir, se corresponden a tus supuestos mensajes.

  • Time: Es la hora a que supuestamente envías el mensaje.
  • Message: Aquí escribe el texto que quieres que tu supuesto mensaje posea
  • Read-Unread: Esto te permite añadir los tics que quieren que tengas los supuestos mensajes que enviaste al chat ficticio de Whatsapp. Aquí puedes elegir entre ninguno, un tic (enviado), dos tics (Entregado) y doble tic azul (Visto)
  • Por último, solo te queda hacer clic en Add Message par “enviar” el mensaje creado.

como montar una conversación falsa de whatsapp

Nota: Debes tener en cuenta que puedes intercalar entre Person 1 y Person 2 para que los mensajes también se intercalen o también puedes hacer que aparezcan varios mensajes seguidos desde Person 1 y/o Person 2.

11. Una previsualización de la conversación mostrará en tiempo real los mensajes ficticios que van incorporando de forma ficticia al chat de Whatsapp.

12. Cuando la conversación está configurada según tu deseo, solo te queda hacer clic en el botón: Download Whatsapp Chat As Image

como realizar un montaje en las conversaciones de whatsapp

13. Automáticamente tras varios segundos la captura falsa del chat de Whatsapp con la conversación ficticia se descargará.

14. Esta imagen del chat falso de Whatsapp podrá ser compartida con quien desees para que pueda comprobar los mensajes allí mostrados. La replica es tan perfecta que solo tu sabrás que el chat a sido creado y que no es una conversación original de Whatsapp.

Nota Importante: La herramienta online te permite descargar las capturas de pantalla de Whatsapp falsas también en la versión Web o app de escritorio. Para ello solo tienes que cambiar la vista de la pestaña Mobil a Desktop.

como crear chats falsos de whatsapp