Firefox es uno de los navegadores más usados en todo el planeta ya que cuenta con la mayoría de las funciones de su gran competidor Chrome. Una de estas opciones es la sincronización de datos de navegación en varios dispositivos. Para poder realizar esta sincronización el usuario debe crear una cuenta en Firefox que será la que deberás usar en el navegador Firefox del dispositivo en el que deseas sincronizar tus datos.

Recuperacion de cuenta de Firefox

También te puede interesar: Como activar la verificación de dos pasos en Mozilla Firefox (navegador Web)

Sin embargo la creación y uso de una cuenta de Firefox puede tener debilidades o vulnerabilidades, ya que dicha cuenta de usuario requiere de un Nombre de usuario y una Contraseña para poder iniciar sesión en tu cuenta. No obstante, Firefox ofrece a los usuarios la posibilidad de activar la verificación de dos pasos gracias a lo cual podrás proteger tu cuenta de Firefox del acceso no deseado por parte de terceras personas.

La contraseña se usa para encriptar los datos de modo que estén protegidos de cualquier mirada curiosa. Incluso Mozilla, desarrollador de Firefox y operador del almacenamiento en la nube donde se almacenan todos los datos, no tendrás acceso a tus datos allí almacenados.

Teniendo en cuenta que los datos sincronizados pueden contener información importante y valiosa como por ejemplo las contraseñas de tus cuentas, el historial de navegación o los marcadores, es realmente importante que solo el usuario de dicha cuenta de Firefox tendrá acceso a los mismos.

Sin embargo aún existe un punto flaco que puede impedirte acceder a tu cuenta de usuarios de Firefox y es que es muy común olvidarse de la contraseña de nuestra cuenta. Esto impedirá que puedas acceder a tus datos o que puedas sincronizar tus datos en los navegadores Firefox de otros dispositivos.

Cierto es que Firefox proporciona a los usuarios la posibilidad de añadir una cuenta de correo electrónico de recuperación gracias a la cual podrás generar una nueva contraseña en caso de olvido. Sin embargo que podemos hacer en caso de tener problema con tu correo de recuperación. Pues bien, para solventar este inconveniente Firefox ofrece a sus usuarios una nueva capa de seguridad llamada: Recuperación de cuenta

Esta recuperación de cuenta se basa en la generación de unos códigos de recuperación que podrán ser utilizados en caso de que no puedas acceder a tu cuenta de usuario de Firefox al haber olvidado la contraseña de la cuenta y no pueden iniciar sesión en la cuenta debido a eso. Estas claves se generan en el sitio web de tu cuenta de Firefox y el usuario deberá copiarlas y guardarlas  almacenarlas en un lugar seguro.

Puede utilizar la clave de recuperación cuando se encuentre con problemas de inicio de sesión para restaurar el acceso a la cuenta, incluso sin proporcionar la contraseña de la cuenta original. La contraseña se restablecerá y podrás acceder a los datos de tu cuenta y por lo tanto proceder la sincronización de los mismos entre varios dispositivos.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar la Recuperación de Cuenta de Firefox para generar los códigos de recuperación que te permitan recuperar el acceso a tu cuenta de usuario:

Conoce como activar la opción Recuperación de Cuenta de Firefox que genera códigos de seguridad para acceder a tu cuenta de usuario cuando pierdes la contraseña.

Lo primero que tendremos que hacer será abrir el navegador Web Firefox para renglón seguido introducir en tu navegador Web la siguiente dirección:

about:preferences#sync

Recuperacion de cuenta de Mozilla Firefox

Una vez en esta pantalla tendrás que seleccionar la opción Administrar cuenta que se muestra justo debajo del correo electrónico de tu cuenta. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que se muestran todas las opciones activadas y desactivadas en tu cuenta de usuario de Firefox.

Entre estas opciones deberás buscar la opción: Recuperación de Cuenta, si esta no se mostrara en la lista, deberás añadir el siguiente texto al final de la URL en la que te encuentras:

&showAccountRecovery

 Recuperacion de tu cuenta de Firefox

Tras añadir esta terminación deberás pulsar sobre la tecla Enter para dirigirnos a la nueva URL. Ahora verás cómo en la lista de opciones ahora si se muestra la opción: Recuperación de Cuenta. Evidentemente ahora tendrás que hacer clic sobre el botón Activar junto a dicha opción.

Tras hacer clic verás cómo se despliega una serie de opciones de entre las cuales deberás seleccionar la opción Generar.

codigo de recuperación de Firefox

Ahora se abre una pequeña ventana en la que tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta de Firefox. Esto a su vez te dará acceso a una nueva ventana en la que se mostrará la Clave de Recuperación generada por tu navegador Web Firefox. Esta clave puede ser descargada o imprimida para así almacenarla en un lugar seguro para poder ser usada cuando sea necesaria.

generar el codigo de recuperacion de firefox

Por último solo te queda hacer clic en el botón Azul con el nombre: Hecho, clave de recuperación guardada. Esto te devolverá a la pantalla anterior en la que se mostrará que la función está activada y desde donde podrás cambiar la clave, o incluso volver a desactivar la función al completo.

crear codigo de recuperacion de firefox

Sin duda alguna esta función es más que recomendable activarla para mantener nuestra cuenta de Firefox totalmente segura y lista para poder ser recuperada en el caso de que perdamos la contraseña.