Si eres usuarios de un sistema operativo de Microsoft, sabrá que en el puedes crear diferentes perfiles de usuarios a través de los cuales, los diferentes usuarios de un mismo ordenador podrán hacer uso del mismo con tu propia configuración personalizada, privacidad y seguridad en la que tus archivos se mantendrán independiente del resto de perfiles. Evidentemente la creación y uso de diferentes perfiles de usuarios también se encuentra disponible en el sistema operativo Windows 10.

como crear una copia de tu perfil de usuario de windows 10

También te puede interesar: Como transferir completamente la cuenta de usuario de Windows a otro ordenador con Windows 7, 8 o 10

Cada usuario tiene un espacio separado (perfil) en el que se guardan los archivos de dicho usuario en concreto. Cada usuario tiene su propia configuración pudiendo así personalizar diferentes aspectos del sistema operativo como por ejemplo el fondo del escritorio o la configuración de las aplicaciones instaladas en tu perfil. Esto hace que un perfil de usuario no sea fácil de personalizar y por eso se convierte en uno de los aspectos más preciados de cualquier usuario de Windows 10.

Evidentemente, cuando alguien cambia de ordenador, lo último que desea es perder tu perfil de usuarios. Muchos usuarios se preguntan si es posible transferir un perfil de usuario de un ordenador a otro y lo cierto es que si. Para ello lo primero que tendremos que hacer será crear una copia de seguridad tu perfil de usuario.

Esta copia de seguridad de tu perfil de Windows 10 puede ser usada también para restaurarla en tu ordenador en caso de que exista algún error en tu perfil de usuario. La restauración de la copia de tu perfil de usuario de Windows 10 te permitirá volver al estado en el que se encontraba tu perfil en el momento en el que creaste la copia de tu perfil.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como realizar una copia de seguridad de un perfil de usuario en el sistema operativo Windows 10:

Como crear una copia de seguridad de un perfil de usuario en Windows 10.

Lo primero que tendrás que hacer será abrir la aplicación de Configuración lo cual puedes hacer mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + I. Una vez que se muestre la ventana de Configuración deberás acceder a la opción Actualización y seguridad. Una vez aquí tendrás que dirigirte a la opción Copia de Seguridad mostrada en la parte izquierda de la ventana.

crear copia de seguridad de tu perfil de usuario de windows 10

En la nueva pantalla deberás hacer clic en la opción: Ir a la Copia de seguridad y restauración (Windows 7). Esto hará que la ventana del Panel de Control se muestre en tu pantalla. En ella tendrás que dirigirte a: Configurar Copias de Seguridad.

crear una copia de seguridad de tu perfil de usuario de windows 10

Ahora se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar la localización en la que quieres que se guarde la copia de tu perfil de usuario. Tras seleccionar el lugar de almacenamiento, deberás hacer clic en la opción Siguiente. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que marcar la opción: Déjame Elegir.

como crear una copia de seguridad de una cuenta de usuario de Windows 10

Tras pulsar sobre el botón Siguiente, serás dirigido a una nueva ventana en la que deberás marcar la casilla correspondiente al perfil de usuario del que quieres crear una copia de seguridad. Una vez seleccionada deberás desmarcar la opción: 'Incluir una imagen del sistema de las unidades'. Si no lo haces, también crearás la imagen del sistema de sus unidades y la copia de seguridad será mucho más grande.

Nota: Si ya ha configurado una programación de copia de seguridad en Windows 10, verá una ventana diferente. Si esto es lo que ocurre en tu caso, haz clic en el botón Opciones. En la nueva pequeña ventana que se abrirá deberás hacer clic en la opción: Cambiar configuración de copia de seguridad.

copia de seguridad de tu perfil de usuario de Windows 10

Tras pulsar sobre la opción Siguiente serás dirigido a una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar el botón: Guardar configuración y ejecutar copia de seguridad. Tras hacer clic sobre dicha opción verás cómo el proceso de copia de seguridad comenzará de manera automática. Una vez que se completa la copia de seguridad, puede usarla para restaurar su perfil de usuario.

Como restaurar un perfil de usuario de una copia de seguridad en Windows 10

Para restaurar un perfil de usuario en Windows 10, tendrás que abrir el Explorador de Windows 10 para renglón seguido introducir en el campo de rutas la que te mostramos a continuación:

Panel de control\Sistema y seguridad\Copias de seguridad y restauración (Windows 7)

Esto te llevará a la pantalla del Panel de Control en la que estamos interesados. En ella tendrás que prestar atención en la sección Restaurar, bajo la cual deberás visualizar la copia de seguridad de tu perfil de usuario de Windows 10 que creaste.

como crear una copia de seguridad de tu perfil de usuario de Windows 10

Nota Importante: Esta copia de seguridad se mostrará en el caso de que esta se almacene en el disco duro de tu ordenador. En el caso de que la copia de seguridad de tu copia de seguridad de usuario de Windows 10 esté almacenada en un pendrive o disco externo, deberás conectarlo a tu ordenador.

En la ventana que se abre, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Restaurar archivos. Haga clic en la opción 'Buscar carpetas' y seleccione su carpeta en la que se almacenó la copia de seguridad de tu perfil de usuario.

A partir de aquí, Windows 10 se encargará del resto y restaurará tu perfil de usuario. En el caso de que desees restaurar el perfil desde una imagen de disco, llevará más tiempo completar el proceso de restauración pero, al final, también deberás obtener tu perfil de usuario de la misma forma que cuando hizo en la copia de seguridad.