Como crear encuestas/preguntas en Twitter desde la Web o desde Android/iOS.

La semana pasada Twiter anunció una nueva función para su red social que nos permite la creación de encuestas temporales tanto en la versión Web como en sus aplicaciones móviles. Esta función se incorpora de manera nativa y nos permitirá realizar encuestas de hasta dos opciones y que tan solo durarán 24h. Estas encuestas podrán ser contestadas por todos los usuarios de la plataforma eso sí las respuestas serán privada lo que nos impedirá saber qué opción ha votado cada usuarios.

Quizás tambien te Interese: Como hacer encuestas de Twitter sin limite de tiempo y respuestas.

Cuando un usuario se encuentre con una encuentra que le pueda parecer interesante y decida participar en ella, solo tendrás que hacer clic o pulsar sobre la opción deseada. En ese momento tu voto será contado y se te mostrará los resultados hasta esos momento. Los datos en tiempo real se mostrarán en porcentajes junto con un icono de en forma de V sobre la opción que hasta ese momento valla ganando. Además también tendrás información como el número total de participantes en la encuesta así como el tiempo restante para que esta consulta termine.

Una vez que ya conoces las características de las encuestas de Twitter, si deseas hacer una encuesta propia deberás saber que puedes hacerlo tanto desde la versión Web como desde las versiones móviles como iOS o Android. A continuación te mostramos como hacelo:

Como crear encuestas en Twitter desde la versión Web desde tu navegador Web:

Lo primero será acceder a la versión Web de Twitter con tus credenciales de inicio de sesión. Una vez que te encuentres dentro de tu cuenta tendrás que hacer clic sobre el botón Twittear lo que mostrará el cuadro de edición de Tweets.

Es precisamente en este editor en el que ahora encontrarás un botón nuevo junto a lo ya existente de Media y Ubicación. Este botón recibe el nombre Encuesta en el que tendrás que hacer clic con tu ratón.

Esto provocará la apertura del editor de Encuestas. En este editor deberemos escribir la pregunta que queremos lanzar, para la que tendremos 116 caracteres y en la que podremos añadir Hashtags pero no podremos añadir imágenes, ni videos así como tampoco la ubicación.

Una vez que todo está a tu gusto podrás hacer clic sobre el botón Twittear para que essta encuesta sea lanzada y cualquier usuario que se la encuentra podrá votar y dar su opinión.

Como crear encuestas en Twitter desde la versión móvil desde Andorid o iOS:

El proceso es prácticamente idéntico con la única diferencia que supone utilizar la interfaz móvil de Twitter respecto a la versión Web de la plataforma de microblogging. Recuerda que para hacer uso de esta función deberás tener actualizada tu app a la última versión

Nota Importante: Esta función fue anunciada hace una semana por parte de Twitter, pero esto no significa que todos los usuarios ya posean activada dicha función. Twitter ha anunciado que la función se activará de manera progresiva en las diferentes cuentas de todo el mundo.

Comentarios