Whatsapp es sin duda alguna la app de mensajería más usada en todo el planeta, sin embargo no es la única. Una de las aplicaciones de la competencia es la popular Telegram, esta app además cuentan con grandes funciones relacionadas con la privacidad que Whatsapp ha ido literalmente copiando como por ejemplo el cifrado de los chats. Pues bien ahora Whatsapp también ha copiado la función que permite a los administradores de un grupo convertirlo en un canal de difusión o boletín de noticias en el que solo ellos pueden enviar mensajes.

como crear grupos de Whatsapp en el que solo pueden enviar mensajes los Administradores

También te puede interesar: Como crear una lista de difusión en Whatsapp. (Android e iOS)

Hasta ahora los grupos de Whatsapp se convertían en un chat grupal en el que todos los participantes podían escribir comentarios así como compartir archivos y enlaces. Evidentemente los Administradores de estos grupos tenían mayores privilegios que el resto de participantes pudiendo por ejemplo eliminar participantes, cambiar el titulo y la foto del grupo, etc. Sin embargo, lo que no se podía hacer era evitar que los participantes de un grupo puedan escribir mensajes o enviar archivos o enlaces.

En este aspecto Telegram, hasta ahora, estaba por encima de Whatsapp ya que permite la creación de canales o boletines de noticias en el que solo los administradores del grupo podrán escribir mensajes o enviar archivos al grupo sin que los participantes puedan responder o interactuar. Pues bien, Whatsapp acaba de añadir esta función a sus grupos de chat.

Whatsapp ya permite crear canales de noticias o modificar grupos ya existente para que solo los administradores del mismo puedan enviar o mostrar contenido con el resto del grupo sin que el resto de participantes puedan responder, escribir o enviar contenidos a dicho grupo. Esta nueva función te permite crear una especie de Newsletter en el que se podrán unir participantes para acceder al contenido publicado por los administradores del mismo.

Dicho esto a continuación queremos mostraros como crear canales de difusión en Whatsapp desde tus dispositivos iOS o Android en el que solo los administradores podrán enviar texto e información.

Como crear grupos de difusión en Whatsapp en el que solo los administradores puede enviar mensajes, archivos y enlaces.

En el caso de que quieras crear un grupo en el que enviar mensajes e información pero que el resto de participantes no puedan responder, el proceso inicial es idéntico a la creación de cualquier otro grupo. Es decir, deberás abrir Whatsapp y pulsar sobre el icono de edición para que se abra una pantalla en la que podrás elegir sobre las opciones Crear grupo/Nuevo grupo, Nuevo contacto y la lista con todos tus contactos.

crear grupo de whatsapp en el que solo los administradores puedan publicar contenido

Evidentemente en nuestro caso tendremos que seleccionar la opción Crear Grupo y añadir los participantes que quieres que formen parte de este grupo. Renglón seguido tendrás que añadir una imagen de grupo así como el nombre del mismo. Esto hará que el grupo quede creado, sin embargo aún tendremos que configurarlo como canal de Noticias o difusión.

Para ello, pulsa sobre el nombre del chat grupal y dirígete a Configuración del grupo > Enviar Mensajes > Solo Administradores. A partir de este momento solo tú podrás publicar en el grupo y el resto de participantes solo podrán leer dicho contenido.

como impedir que los participantes de un grupo de Whatsapp pueda enviar mensajes

No obstante cabe destacar que podrás añadir más administradores del grupo por lo que estos usuarios convertidos en administradores, también podrán enviar contenido al canal recién creado.

A partir de este momento los usuarios participantes en el grupo de difusión o boletín de noticias no podrán escribir mensajes ya que en el cuadro de edición de mensajes se indicará que solo los Administradores del grupo podrán enviar mensajes y contenidos.

como silenciar a los participantes de un grupo de Whatsapp

Como impedir que los participantes de un grupo puedan escribir mensajes. (Solo los administradores podrán hacerlo).

En el caso de que ya poseas y seas administrador de un grupo de Whatsapp en el que deseas restringir que los participantes puedan enviar mensajes, archivos o enlaces, todo lo que tienes que hacer será abrir whatsapp y dirigirte al grupo que deseas convertir en una canal de difusión. Cuando esté abierto pulsa sobre el nombre del Grupo para acceder así a la Info. del grupo.

Esto te dará acceso a todos los ajustes del grupo. Aquí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: Configuración del grupo, en el que tendrás que pulsar. Esto te dará acceso a una nueva pantalla en el que encontrarás la opción: Enviar Mensajes.

crear un grupo de Whatsapp en el que los participantes solo podrán leer los mensajes de los administradores

Tras pulsar sobre dicha opción se mostrará un menú en el que tendremos que elegir entre dos opciones: Todos los participantes o Solo Administradores. Evidentemente en este caso deberemos seleccionar la opción Solo Administradores para que de este modo el resto de participantes no puedan enviar mensajes y solo podrán leer aquello que publiquen los administradores del grupo.