Las funciones que Google pone a disposición de sus usuarios son tan amplias que muchos de ellos desconocen la mayoría de estas funciones u opciones. Una de las más desconocidas es la posibilidad de crear listas con películas y series que estás pendiente de ver. Esta función está disponible desde la búsqueda de Google y puede ser utilizada desde tu iPhone, iPad, dispositivo Android o cualquier navegador web además de estar integrada a la perfección con la aplicación Google TV.

como crear lista de peliculas y series pendientes de visualizar gracias a google

Relacionado: Como desactivar la pantalla ¿Sigues Ahí? en Netflix.

My Watchlist o Mi Lista Pendiente es una lista que se crea desde la misma búsqueda de Google y que se vincula con tu cuenta de Google, por lo que es requisito indispensable iniciar sesión en tu cuenta de Google para poder disfrutar de esta función. Esta vinculación con tu cuenta de Google es la que permite cualquier dispositivo como Chromecast con Google TV o Android TV actualizado.

Precisamente el uso de la lista de series y películas pendiente de ver, donde realmente toma relevancia es en Google TV y Android TV ya que te permitirá acceder de manera directa a cualquier contenido audiovisual de forma directa con tan solo seleccionar uno de los títulos de la lista creada.

Dicho esto a continuación os mostramos como crear y acceder a la lista de películas y series pendientes de ver desde cualquier dispositivo en el que puedas usar el motor de búsqueda Google, ya sea iPhone, iPad, Android, Navegador, ordenador, Google TV, Android TV, etc:

Como crear una lista de peliculas y series pendientes de ser vistas desde Google.

1. Lo primero que tendremos que hacer será realizar en Google la búsqueda de cualquier serie o Película desde cualquier dispositivo.

2. Una vez que los resultados de búsqueda se muestren, en primer lugar se mostrará la ficha del título que hemos buscado.

3. Justo debajo de las imágenes del título, encontrarás una sección con 3 opciones. Una de ellas es: Pendientes

4. Tras pulsar sobre dicha opción, esta tornará de color verde lo que significará que dicha película o serie se ha añadido a tu lista de títulos pendientes.

Usa google para crear una lista de peliculas y series que te queden por ver

Nota: Si al momento de seleccionar el botón Pendiente, no tienes iniciada sesión con una cuenta de Google, se te solicitará que inicies sesión con una.

Alternativamente en el caso de que hayas ya visto el título buscado, también podrás marcarlo como Visto pulsando sobre: ¿Lo has visto?

En esta misma sección podrás proceder a la visualización de la película o serie pulsando sobre el botón que se muestra más a la izquierda.

 

Como accede a tu Lista de películas y series pendientes de Google. (My Wishlist)

1. Para acceder la lista de deseos deberás realizar la búsqueda del siguiente término: My Wishlist

2. Cuando realices la búsqueda, en la primera posición se mostrará: Tu lista de Google, con las películas y series que hayas guardado.

3. Puede seleccionar cualquiera de las series de la lista. Esto hará que se abra una ventana flotante en la que se mostrará la ficha del título seleccionado.

4. Desde esta ficha podrás proceder a su visualización o bien marcarla como ya visto.

como crear con google una lista con las películas y series que te queden por ver.

Esta es precisamente la función más destacada cuando esta lista se utiliza desde Google TV o Android TV ya que te permite ver los títulos deseados desde la lista de películas y series pendientes de visualización.