Hace cerca de un año, Instagram lanzó la función notas de texto, sin embargo, ahora se acaba de actualizar y la nueva función permite la creación de notas de videos de hasta 2 segundos de duración que se pude publicar en la sección de mensajes directos de tu perfil. Esta función ya se está desplegando a nivel mundial y está disponible desde la app oficial de Instagram para iPhone y Android.

PUNTOS CLAVE

  • Instagram ahora te permite compartir notas de video de dos segundos en tu perfil.
  • A las notas de video de Instagram se les pueden añadir un texto a modo de pie de foto y una canción.
  • Las notas de video de Instagram solo se pueden grabar con la cámara frontal de tu teléfono y no puedes usar videos de tu galería.

A continuación, te mostramos detalladamente como usar las notas de video de Instagram para compartir pequeños momentos con tus seguidores, no obstante, antes conoceremos a profundidad que nos las notas de Instagram.

¿Qué son las notas de video de Instagram?

A principios de año, Instagram introdujo la función Notas. Esta función es parecida a los estados temporales de otras plataformas como Whatsapp. En el caso de las notas de Instagram, estas notas aparecerán en la parte superior de la bandeja de entrada de Instagram de los usuarios (Mensajes Directos) y estas notas desaparecerán después de 24 horas. Hasta ahora, las notas de Instagram se basaban en texto y no permitía la publicación de vídeos ni tampoco de imágenes.

Pues bien, esto acaba de cambiar y ahora Instagram permite crear y compartir notas de video en Instagram. Estas notas de video podrán tener una longitud máxima de 2 segundos que se reproducirá en bucle. Al crear una nota de Instagram, también puedes agregar contexto a tu video combinándolo con un subtítulo corto y una canción. Desafortunadamente, tal y como hemos mencionado anteriormente, las notas de video solo pueden ser grabados con la cámara frontal de tu teléfono Android o iPhone. Otra limitación a tener en cuenta es que los videos de notas no pueden ser pre-grabados para después subirlos a tus notas. El video de notas debe ser grabado en el momento en el que se va a publicar.

Teniendo en cuenta estas características, esto hace que las notas sean muy personales por eso solo están disponible en la sección de mensajes directos y no al todo el público como si lo están las Historias de Instagram.

Cómo crear notas de vídeo en Instagram y compartirlas.

Ahora que ya sabes lo que son y cómo funcionan las notas de vídeo, a continuación, te mostramos paso a paso como crear y compartir tus propias notas de video (estados de vídeo):

1. Asegúrate de que cuentas con la última versión de Instagram.

2. Tras actualizarla, abre tu app Instagram

3. En el muro de la red social, pulsa sobre el icono de avión de papel para acceder a los Mensajes privados.

4. Cuando accedas, verás como en la parte superior de los chats, se muestra la sección de notas. En ella verás tu imagen de perfil.

5. Pulsa sobre tu foto de perfil la cual contendrá el texto: "Nota..."

6. Esto te da acceso al editor de notas en el que puede proporcionar el texto que quieres que tenga (No es obligatorio)

Tambien puedes indicar con quien queremos compartir la nota:

  • Seguidores a los que sigues.
  • Mejores amigos.

7. Tras introducir el texto, pulsa sobre el icono en forma de cámara de fotos.

8. Automáticamente se mostrará un cirulo en el que se proyecta la imagen captada por la cámara frontal de tu dispositivo.

9. Pulsa sobre el botón azul para comenzar la grabación del clip.

10. Tras grabar el vídeo, este se mostrará de manera repetitiva en la pantalla y si estas contento con el resultado, pulsa sobre el botón azul: V

11. En la siguiente pantalla podremos modificar el texto de la nota.

12. Tras seleccionar con quien quieres compartir, solo te queda seleccionar: Compartir

Automáticamente, tu nota de video quedará mostrada y visible con los usuarios que hayas decidido. Estos solo verán tu nota desde sus propias secciones de Mensajes Privados.

Cómo ver las notas de video de Instagram de otros usuarios

1. Abre la opción app Instagram y accede a tu sección de Mensajes Directos.

2. En la parte superior de la sección de Mensajes privados verás una especie de carrusel. Todos los elementos de este carrusel corresponden a las notas que otros usuarios han publicado.

3. Eso es todo, no puedes ampliarlos o nada por el estilo, todo el contenido de la nota deberá ser visualizado desde esta vista.

Nota: La interacción con las notas de Instagram es muy limitada. No es posible responder a las notas de forma directa ya sean de video o de texto. Lo que si puedes hacer es crear una nota en tu perfil en la que menciones la nota de otro usuario. No obstante, estas notas no estarán vinculadas de ninguna manera.

Cómo eliminar una nota de video en Instagram manualmente antes de las 24h.

  1. Abre tu aplicación de Instagram
  2. Accede a la sección de Mensajes Privados en la esquina superior derecha.
  3. Aquí, tendrás que pulsar sobre la nota ya publicada.
  4. Esto desplegará un menú en el que tienes que seleccionar opción: Eliminar Nota
  5. Listo, ahora la nota de video quedará eliminada.

No aparecen las Notas de vídeo de Instagram

La función notas de Instagram, incluyendo las notas de video se han lanzado a nivel global lo que significa que todo usuario debería poder usarlas. Si tu app de Instagram no muestra la sección Notas en los mensajes directos, te recomendamos la lectura del siguiente tutorial para solucionar el problema, seguramente se deba a una mala configuración de tu cuenta: Solución: Notas de Instagram no se muestra

Conclusión:

La nueva función de notas de video le da una vuelta de tuerca a las ya existentes notas de texto y ahora permite añadir mucho más contexto aunque 2 segundos de videos no da para mucho. No obstante, las notas de video no han sido lanzadas para sustituir a las de texto ya que estas se mantienen intactas y es el usuario el que decide que tipo de nota publicar. Por otro lado, ambos tipos de notas siguen estando disponibles durante 24 horas.

La opción de notas no es más que una nueva forma de crear y publicar contenido de una forma más privada o intima. Además, dado a las características de las notas de video, la naturaleza del contenido es bastante personal ya que esta pensado para grabarse así mismo transmitiendo un mensaje muy corto y directo de 2 segundos.

Cabe mencionar, si no quieres grabarte a ti mismo, siempre podrás apuntar la cámara frontal de tu teléfono hacia otro lado y grabar solo tu voz. Por lo tanto, digamos que con la función "puedes grabar una nota de voz".