Gmail es probablemente el servicio más utilizado de Google a excepción de su motor de búsqueda. Cuenta con  millones de usuarios encandilados por el gran número de funciones y opciones que este cliente de correo electrónico ofrece. Además Gmail forma parte de la “Suite” de herramientas de Google por lo que si cuentas con una dirección de correo electrónico @Gmail.com también podrás usar las otras plataformas y sincronizar información entre ellas como por ejemplo los Contactos.

Como agregar o eliminar contactos desde Gmail

También te puede interesar: Como importar los contactos de iPhone desde iCloud a Gmail o cualquier dispositivo Android.

Los Contactos de Gmail es una especie de agenda dentro de la plataforma que te permite no solo realizar un registro de las direcciones de correo electrónico usadas sino que también podrás incluir información como el número de teléfono del contacto, su dirección e incluso hasta una foto.

Esto tienes una gran ventaja ya que por ejemplo, podrás enviar un correo electrónico sin tener que recordar la dirección exacta a la que lo envías. En este caso bastará con escribir el nombre del contacto al que deseas enviar dicho correo. Además los Contactos de Gmail también facilitará la identificación de correos electrónicos ya que gracia a ello podrás conocer rápidamente el usuario que te envía un mensaje con solo echar un vistazo a tu bandeja de entrada.

Pero esto no es todo, ya que los Contactos de Gmail también pude ser utilizado para importar tus contactos a tu dispositivo móvil ya sea Android o iPhone. Tal y como hemos mencionado, Gmail pertenece a Google y por lo tanto la información y dato es sincronizada entre herramientas, plataformas y apps de Google lo que significa que dispositivos electrónicos que soporte los servicios de Google y sus formatos podrás sincronizar también los contactos de Gmail con los contactos de su teléfono móvil.

En el caso de poseer un dispositivo Android el funcionamiento es mucho más sencillo ya que Android pertenece a Google. En el caso de poseer un dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad el proceso debe hacerse manualmente. Sea cual sea tu caso en los siguientes enlaces encontrarás la solución para tu caso:

- Como copiar los contactos desde Gmail a la agenda de cualquier dispositivo Android.

- Como copiar los contactos de Gmail a la agenda de iPhone o iPad con iOS.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como crear un contacto nuevo en Gmail así como borrar cualquiera ya existente:

Como crear un nuevo Contato en Gmail.

La manera más rápida de crear un nuevo contacto es através de un correo electrónico recibido en nuestra bandeja de entrada de Gmail. Para llevar a cabo la creación de un nuevo contacto en Gmail, como es evidente, tendremos que acceder a la Web de Gmail desde el navegador de nuestro ordenador. Una vez iniciado sesión con nuestras credenciales (dirección de correo y contraseña) te encontrarás en la bandeja de entrada donde tendrás que abrir el correo electrónico del remitente que quieres crear un nuevo contacto.

Cuando el correo se muestre a pantalla completa deberás hacer clic en la pequeña flechita situada justo a la derecha del botón de respuesta lo que provocará que se muestre un menú con varias opciones. En este menú tendrás que seleccionar la opción Añadir Nombre_Del_Remitente a la lista de contactos.

Como añadir o borrar contactos desde Gmail

Esto hará que de manera automática el contacto sea guardado en tu agenda de Google con el mismo nombre con el que aparece en el correo electrónico recibido. Este contacto solo tendrá el nombre y la dirección de correo electrónico. En el caso de que deseas añadir más información a este contacto o bien cambiar el nombre, sigue leyendo porque te mostramos como hacerlo.

añadir contactos a Gmail

- Alternativa para crear contacto de Gmail con más información.

Sitúate en la bandeja de entrada de Gmail y haz clic sobre el Botón Gmail situado en la parte superior izquierda de la interfaz, justo arriba del botón Redactar. Esto hará que se despliegue un pequeño menú en el que tendrás que seleccionar la opción Contactos. Automáticamente serás dirigido a una nueva ventana, concretamente a los Contactos de Google, donde se mostrará tu agenda con todos los contactos que actualmente tienes registrados. En esta ventana tendrás que seleccionar el icono + situado en la esquina inferior derecha.

agregar contactos a Gmail

A continuación se mostrará una ventana en la que podrás añadir la información correspondiente al contacto nuevo como por ejemplo: Nombre, teléfono dirección, correo, etc. Una vez que hayas introducido los datos, solo tendrás que hacer clic en Guardar y dicho contacto quedará registrado en tu agenda de contacto de Google y por consiguiente en la de Gmail.

como agregar un contacto nuevo a Gmail

Si quieres modificar o añadir más información a cualquiera de los contactos ya creados, solo tienes que hacer clic sobre él y en la ventana emergente seleccionar el icono del lápiz (editar). Ya podrás modificar o añadir información en cualquiera de los campos mostrados.

Como borrar un Contato en Gmail.

Lamentablemente no podremos eliminar un contacto directamente desde la interfaz de Gmail, sin embargo sí que podremos borrar un contacto accediendo a los Contactos de Google desde Gmail. Tal y como mencionamos más arriba, tendremos que situarnos en la bandeja en la cual tendremos que hacer clic en Gmail > Contactos.

Esto nos situará en los contactos de Google en cuya lista deberemos buscar el contacto que deseamos eliminar. Una vez localizado, haz clic sobre él y en la ventana mostrada marca el icono de tres puntos verticales. Ahora se muestra una lista desplegable en la que seleccionaremos la opción Eliminar.

como eliminar un contacto en Gmail

Tras confirmar la eliminación del contacto este quedará borrado de tu agenda y por consiguiente de los contactos de Google y todos sus servicios entre los que se incluye Gmail.