Amazon Prime video es uno de los rivales directos de la plataformas de entretenimiento como Netflix. Prime Video de Amazon al igual que sus rivales cuenta con una amplia biblioteca de contenidos incluso contenidos originales financiados por la propia plataforma. Además los suscriptores de Amazon Prime también podrán crear perfiles en sus cuentas para gestionar mejor los usuarios que harán uso de ella.

como crear un perfil de usuario en Amazon Prime Video

Relacionado: Como cambiar la carpeta de descarga de Prime Video | Windows 10

Todos los usuarios que se suscriben a Amazon Prime tienen acceso también a Prime Video a través de su cuenta. Sin embargo en el caso de que tengas una familia y grupo de amigos con los que compartes tu cuenta de Prime Video todo puede ser una locura ya que se mezclan los historiales de visualización o los seguimientos de series y películas.

Para evitar este tipo de confusiones, Amazon Prime Video permite la creación y utilización de Perfiles de usuarios. Puedes llegar a crear hasta un máximo de 6 perfiles. Todos los perfiles tendrán que utilizar el mismo inicio de sesión de la cuenta de Amazon, sin embargo cuando accedemos a ella, podremos elegir el perfil que deseamos utilizar.

De esta foma cuando visualicemos una serie o película, el historial de visualización se almacenará solo en este perfil y no en el resto. De igual forma, si deseamos añadir cualquiera de los contenidos a la lista de seguimiento, esta será exclusiva de este perfil ya que cada uno de los perfiles de Prime video contará con la suya propia.

Dicho esto a continuación os mostramos detalladamente cómo crear perfiles de Amazon Prime Video desde tu ordenador o desde la app oficial para iPhone o Android:

Como crear perfiles en Prime Video desde el navegador de tu Ordenador.

1. Abre el navegador Web y Accede a Primevideo.com

2. Una vez aquí inicia sesión a tu cuenta haciendo uso de tus credenciales.

3. Una vez dentro de tu cuenta tendrás que hacer clic en el icono de usuario de la esquina superior derecha de la ventana.

4. Cuando se despliegue un menú encontrarás varias opciones de entre la cuales deberás seleccionar la opción: Añadir Perfil.

amazon Prime video permite crear perfiles de usuario

5. Esto te lleva a una nueva pantalla en la que podrás proporcionar un nombre a dicho perfil.

6. Luego deberás decidir si quieres o no configurarlo como perfil infantil (contenidos restringidos por edad)

7. Por último solo te queda hacer clic en el botón Guardar Cambios.

8. Esto hará que de manera automática el perfil se cree y esté disponible desde la versión Web o desde la app oficial Prime Video.

crear perfiles infantiles en amazon prime video

Como crear perfiles en Prime Video desde la app oficial para Android o iPhone.

1. Abre la app Prime Video.

2. Pulsa sobre la sección: Mi espacio.

3. Luego tienes que pulsar sobre: + Nuevo

4. En la siguiente pantalla tendrás que introducir el nombre que quieres otorgar a dicho perfil.

5. Marca si quieres que el perfil solo muestre contenido para niños (apto solo para menores de 12 años)

6. Por último solo tienes que pulsar sobre: Guardar.

7. A partir de este momento el perfil está listo para ser usado.

Prime video permite crear perfiles de usuarios

Nota Importante: cuando cualquier usuario acceda a la cuenta de Amazon Prime Video debe prestar mucha atención a seleccionar el perfil correcto ya que si compartes dispositivo, de forma predeterminada el perfil al que accedes será el utilizado la última vez. Por lo tanto los usuarios deben comprobar el perfil que utiliza cada vez que inicie sesión en Prime Video.