La app Salud es predeterminada en el sistema operativo iOS de iPhone desde hace ya varios años sin embargo es ahora cuando se ha añadido una de las características o funciones más reclamadas por los usuarios y es que ya es posible configurar tu medicación dentro de la app. De esta forma la app salud de iPhone ahora te puede notificar a la hora a la que debes tomarte la pastilla.

Relacionado: Como exportar los datos de la app Salud de tu iPhone (iOS)

La app Salud había quedado algo desfasada y básicamente era usada para la introducción de la información de salud o contacto de emergencia. De esta forma si sufres un accidente, cualquiera que pueda coger tu iPhone podrá conocer cualquier condición médica en el caso de estar inconsciente o incluso tener acceso a un contacto de emergencia al que llamar.

También puedes importar información sobre actividad física que se sincroniza con tu perfil de salud y así visualizar si cumples o no con las expectativas de actividad diaria. Sin embargo, debido a la gran cantidad de apps de deporte con funcionalidades similares y mejores muchos usuarios han dejado de utilizarla.

Pues bien, ahora Apple acaba de añadir a la App Salud la posibilidad de introducir tu medicación y la hora a la que debes tomarla. De esta manera la app salud de iPhone te podrá notificar el momento exacto de cada toma. Da igual si tomas más de un medicamento ya que la app Salud te podrá recordar la toma exacta de cada uno de ellos incluso si las tomas se realizan a horas y/o días diferentes.

Pues bien, en este tutorial te mostraremos detalladamente como incorporar tu medicación a la app Salud de tu iPhone y hacer que esta te recuerda cuando te toca tomarte la pastilla o medicación necesaria según la pauta introducida:

Como agregar tu medicación y pauta de toma en la app Salud de iPhone.

1. Abre la app Salud de tu iPhone.

2. Cuando se abra sitúate en la pestaña: Explorar

3. En la lista de Categorías de salud selecciona la opción: Medicación

4. Esto hará que se abra una nueva pantalla en la que tienes que pulsar en: Añadir medicamento

5. En este punto tendrás que introducir el nombre del medicamente que queremos añadir.

6. Tras pulsar en Siguiente, podrás indicar como se aplica el medicamente: cápsula, pastilla, tópico, aerosol…

7. En la siguiente pantalla podrás o no, indicar la concentración del medicamento.

como activar el recordatorio de tomar la medicacion

8. Cuando pulsas nuevamente en Siguiente accederás a una pantalla en la que puedes configurar la frecuencia de toma del medicamento, así como la hora a la que debe tomarse cada una de las tomas.

como configurar recordatorios de la medicacion

9. Una vez que hayas introducido las tomas y la frecuencia podrás indicar la forma del medicamente, el color del mismo e incluso el color de fondo en el que se mostrará en los recordatorios.

10. Cuando todo esté listo solo te quedará añadir Detalles opcionales y listo tras pulsar en Siguiente el medicamento quedará guardado en tu app Salud y serás notificado cada vez que tengas que tomarte dicho medicamente.

Evidentemente puedes repetir esta operación para guardar más medicamente de tu tratamiento si fuera necesario, cada unos de ellos con su pauta específica de toma.

configurar una notificacion para tomar la pastilla

Como asegurar de que recibes las notificaciones de la toma de medicamento en iPhone (solución a no recibo notificaciones de medicamentos)

1. Abre la app Ajustes en tu iPhone

2. Aquí deberás localizar y acceder a la app Salud

3. Una vez aquí selecciona la opción: Notificaciones

4. Aquí deberás asegurarte de que las siguientes opciones están activadas:

  • Permitir Notificaciones
  • Notificaciones importantes

como usar notificaciones de recordatorios para la medicacion en iPhone

5. Ahora sal de los Ajustes y abre la app Salud

6. Dirígete a: Explorar > Medicación

7. Una vez aquí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleccionar: Opciones

8. Asegúrate de que esta activada la opción: Recordatorios de medicación

como configurar recordatorios de medicación en iPhone

Si estas opciones están activadas, cuando llegue la hora exacta en la que debes tomarte una pastilla o cualquier medicamento, tu iPhone te mandará una notificación importante que se mostrará en la pantalla de tu dispositivo. Desde esta notificación podrás indicar si finalmente has tomado o no la medicación.

Como obtener el registro de medicación de la app Salud de iPhone.

1. Abre la app Salud de tu iPhone

2. Muévete hasta: Explorar > Medicación

3. Aquí tienes que seleccionar la opción: Exportar lista de medicamentos en PDF.

4. Esto hará que se muestre un documento PDF que podrás compartir o descargar como desees.

activar las notificaciones de recordatorios de toma de medicamentos