Facebook acaba de lanzar la nueva sección Avatares. Estos Avatares de Facebook no es más que su propia versión de Bitmoji de Snapchat. Esta característica permite a los usuarios crear un avatar parecido a ellos que se mostrarán en la sección Stickers que con posterioridad pueden ser compartidos en los comentarios, publicaciones, foto de perfil, Historias de Facebook y otros lugares de la red social.

como crear avatares en Facebook

Relacionado: Como crear y usar emoticonos con tu cara (Android y iPhone)

Realmente, estos Avatares de Facebook se convertirán en una nueva forma de expresar sentimiento, estados de ánimos y mucho más. Los Avatares de Facebook no son más que unas pegatinas (Stickers) similares a las que se pueden usar en cualquier red social como Whatsapp, Instagram, etc.

Por lo tanto, los avatares de Facebook son otra forma de expresarse. Gracias esta función, podrás crear un “yo” virtual (cabeza, estructura corporal, pelo, ojos, barba e incluso maquillaje similar ti mismo).

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como crear tu avatar en la red social Facebook para poder usarlo como Stiker (pegatina):

Como crear tu Avatar en Facebook para usarlos como pegatinas (Stikers).

1. Abre la app de Facebook de iPhone o Android.

2. Pulsa sobre el icono de tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha de la pantalla.

3. En el menú mostrado, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción: Ver Más

4. Esto desplegará una lista de opciones de entre las que tendrás que seleccionar: Avatares.

crear avatares y stickers en facebook con tu cara

5. Ahora se abrirá el creador de Avatares. Sigue los pasos indicados por el asistente, seleccionando características como: Color de piel, Peinado, Forma de la cara, ropa, etc.

Nota: Cabe destacar que durante el proceso de creación del Avatar de Facebook, el asistente permite activar la cámara frontal para mostrar tu imagen en tiempo real. De esta manera te será más fácil crear un Avatar más parecido a ti.

6. Cuando el Avatar esté a nuestro gusto, solo tendremos que pulsar en el botón Azul: Listo

como crear un avatar con tu cara en facebook

7. Ahora tu avatar se mostrará a pantalla completa. Además se muestra 3 opciones:

  • Compartir tu avatar en tu perfil de Facebook o configurar tu avatar como imagen de perfil.
  • Ver todos los Stickers (pegatinas) creadas con tu Avatar.
  • Volver a editar cualquier otro aspecto de tu avatar.

como crear stickers con tu cara en Facebook

8. A partir de este momento, podrás utilizar los Stikers creados con tu avatar que podrás usar en las conversaciones de de Messenger, en los comentarios, etc.