Telegram es una de las plataformas de mensajería favoritas para la mayoría de los usuarios preocupados por la privacidad. Además, Telegram está disponible para usuarios de ordenador, iPhone y Android y cuenta con la posibilidad de crear grupos a los que un gran numero de usuarios pueden unirse para participar en conversaciones mediante mensajes, fotos, enlaces y archivos. Como es evidente, Telegram permite compartir grupos de chat mediante enlaces para que otros usuarios puedan encontrar dicho grupo y así poder unirse al mismo.

Relacionado: Como activar y usar los chats de voz en Telegram.

Los usuarios de plataformas de mensajería permiten añadir contactos a los grupos creados por ti. Sin embargo, Telegram da un giro de tuerca y permite añadir usuarios a un grupo invitándolos directamente a través de un enlace, pero esto no es todo ya que también permite invitar usuarios a participar en un grupo que no ha sido creado por ti.

La creación de enlaces de los grupos de Telegram es sin duda alguna una de las mejores formas de compartir dicho grupo, sobre todo porque este enlace de grupo de Telegram también permite a los usuarios que recibe el enlace unirse a dicho grupo.

Sea como sea en este tutorial queremos mostraros cómo crear un enlace a un grupo Telegram desde Android, iPhone o PC para que los usuarios que accedan al enlace puedan unirse a dicho grupo de Telegram:

Como compartir un grupo de Telegram en iPhone o Android a través de un enlace (grupo creado por ti)

1. Abre la app Telegram

2. Accede a la sección Chats y abre el chat privado creado por ti que quieres compartir por enlace.

3. Una vez abierto debes pulsar sobre el icono o foto del grupo.

4. Esto hará que se muestre un menú en el que tienes que pulsar sobre: Añadir miembros

5. Una lista de contacto se abrirá y en la parte superior de esta lista deberás pulsar sobre la función: Invitar al grupo con un enlace.

6. Un menú se mostrará en el que verás el enlace al grupo de Telegram el cual puedes copiar para enviárselo a cualquier otro usuario para que se puedan unir.

Como compartir un grupo público de Telegram en iPhone o Android a través de un enlace (grupo NO creado por ti)

1. Abre Telegram y en Chats, abre el grupo público que quieres compartirme mediante enlace

2. Una vez dentro del chat de grupo debes pulsar sobre el nombre o el icono del mismo para que se muestre una pantalla.

3. En la que de forma directa verás el campo compartir enlace que puedes usar para invitar a otros usuarios a ese chat grupal público.

Como invitar a otros usuarios para unirse a un grupo de Telegram usando un enlace desde tu ordenador.

1. Abre tu navegador Web y accede a: https://web.telegram.org/z/

2. Vincula tu dispositivo móvil con la versión Web de Telegram escaneando el código QR desde la app móvil de Telegram para Android o iPhone.

3. En el menú izquierdo de la pantalla debes seleccionar el chat del que deseas obtener el enlace.

4. Una vez que se abra el chat debes hacer clic en el nombre del chat.

5. Esto hará que se muestre un menú en la parte derecha de la ventana en la que observarás el enlace del chat grupal de Telegram el cual podrás utilizar para compartir para que otros se puedan unir a grupo.