En nuestra cuenta de Facebook solemos añadir información personal y relevante sobre nuestra identidad gustos, etc. Esto convierte a nuestro perfil en una especie de espejo que refleja nuestra identidad e incluso personalidad o reputación. De hecho son muchos los usuarios que se toman muy en serio el mantener su perfil de Facebook lo más aseado posible con el objetivo de mantener una reputación. No será la primera vez que una empresa despide a uno de sus empleados por algún exceso en la red social.

También te puede interesar: Como cambiar la foto de perfil de Facebook sin notificar a tus amigos.

Esto puede provocar que muchos usuarios no se atrevan a usar ciertas funciones de Facebook por miedo a cometer algún error que lastre aparentemente su reputación. Además hay que tener en cuenta que nuestros amigos de Facebook suelen ser los primeros en ser notificados de cualquier cambio o publicación por lo que en un momento determinado podrían tomar capturas de pantalla y aunque revirtieras los cambios, ya quedaría constancia.

Muchos usuarios crean cuentas de Facebook falsas con el objetivo de probar cambios o realizar publicaciones que no se atreven de realizar directamente en sus perfiles personales. Si ven que todo sale según lo previsto, entonces deciden realizar la publicación o cambio en sus perfiles de Facebook oficiales.

Sin embargo lo que no saben muchos usuarios de la red social, es que Facebook permite la creación y uso de una cuenta de prueba en la que podrás testar cualquier tipo de publicación configuración de cuenta sin que esto afecte a tu perfil real de Facebook. Además para la creación de una cuenta de prueba de Facebook no será necesario proporcionar una cuenta de correo electrónico o número de teléfono.

La cuenta de prueba de Facebook puede ser usada también para investigar vulnerabilidades de seguridad, en lugar de utilizar una cuenta real.

No obstante, cabe destacar que estas cuentas de prueba de Facebook tienen ciertas limitaciones que te mostramos a continuación. Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como crear una cuenta de prueba de Facebook sin usar correo electrónico o número de teléfono.

Como crear una cuenta de prueba en Facebook.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para crear una cuenta de prueba de Facebook, debes poseer ya un perfil en la red social. Por lo tanto a continuación tendrás que acceder a tu cuenta de Facebook usando el navegador de tu ordenador.

Una vez iniciada sesión haz clic en el siguiente enlace para acceder a la Web oficial que te permite crear una cuenta de prueba de Facebook: Crear una nueva cuenta de prueba de Facebook

Una vez en esta web deberás hacer clic en el botón azul que dice: Crear una cuenta nueva.

Esto hará que de manera automática se abra una ventana con la información correspondiente a la nueva cuenta de prueba de Facebook creada. Esta información debe ser guardada ya que incorpora información relevante como las credenciales de inicio de sesión.

Ahora solo te queda cerrar sesión con tu cuenta oficial de Facebook e iniciar sesión en la nueva cuenta de prueba usando las credenciales mostradas anteriormente. Ahora en esta nueva cuenta de prueba de Facebook podrás personalizarla tal y como lo harías con cualquier cuenta de Facebook oficial.

Nota Importante: Puedes cambiar la contraseña de tu cuenta de prueba de Facebook desde tu cuenta oficial desde la URL: Cuenta de prueba de Facebook

 

Limitaciones de las cuentas de prueba de Facebook:

- No puedes conectarte a ninguna cuenta de Facebook estándar. Sin embargo, puede conectarte con otras cuentas de prueba.

- Puedes publicar en tu muro, pero no es posible hacer lo mismo en el muro de una página.

- No puedes unirte a ningún grupo creado por un usuairo de cuenta real.

- No puedes convertir una cuenta de prueba en una cuenta de usuario real.

- No puedes usar esta cuenta para registrarte en un sitio web.

- Facebook establecerá el nombre de la cuenta de prueba y no puedes cambiarlo. Pero si puedes cambiar el orden del nombre. Si quieres cambiar el nombre de la cuenta será necesario verificar tu número de teléfono.

- Las cuentas de prueba de Facebook están sujetas a los sistemas de detección de cuentas falsas y spam de Facebook.